Iván Cervantes (KTM), Campeón del Mundo

Enduro. Copa del Mundo Enduro Indoor. Madrid, última.. El piloto español Iván Cervantes se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Enduro Indoor en Madrid, donde se disputó la última de las pruebas puntuables. El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid se llenó con 8.500 espectadores que celebraron el título de Cervantes.

Motociclismo.es

Iván Cervantes (KTM), Campeón del Mundo
Iván Cervantes (KTM), Campeón del Mundo

El campeonato se decidió prácticamente en la primera de las tres carreras, donde Iván Cervantes (KTM) se sobrepuso a una caída en la primera curva y acabó ganando la manga. El polaco Tadeusz Blazusiak (KTM), el otro aspirante al título, iba líder pero quedó atrapado en los troncos y Cervantes, que había remontado prácticamente desde la última posición hasta la segunda plaza, lo aprovechó para adelantarle y pasar el primero por meta. Blazusiak se puso nervioso y volvió a caer, además de dañar el embrague de su KTM, entrando finalmente en séptimo lugar. En esta primera manga, por detrás de Iván, entró el italiano Mossini (Honda) y Dougie Lampkin (Beta). Sexto fue Xavi Galindo (KTM).

Sabiendo que tenía una cómoda ventaja, Cervantes se dedicó a controlar la segunda carrera, donde terminó proclamándose matemáticamente campeón a pesar del triunfo de Blazusiak. Tercero volvió a terminar Lampkin, por delante del español Oriol Mena (Husaberg), que logró sus primeros puntos en la Copa.

La tercera y última manga fue la más disputada entre Blazusiak y Cervantes. Como el español reconoció, “no tenía presión alguna y ha sido divertido pelear codo con codo con Tadeusz”. El ganador de esta tercera final fue Blazusiak y Cervantes entró tras él. El campeón del Mundo de E1, el finlandés Mika Ahola terminó tercero en esta ocasión, un consuelo a una mala noche donde sufrió múltiples caídas.

Xavi Galindo, que optaba a terminar en tercer lugar al final del campeonato, cedió este puesto a Mossini y a Ahola –a éste último tras la buena última carrera-, y acabó quinto precediendo a Dougie Lampkin, que sólo ha disputado seis finales ya que no estuvo en el primer evento puntuable.

Declaraciones de los pilotos:
Iván Cervantes (1º): “Ha sido muy difícil aguantar la presión. Ayer no dormí apenas y hoy lo he intentado y tampoco he podido hacer una siesta. La primera carrera ha sido muy dura, sobretodo después de la caída. He intentado no ponerme nervioso y he ido adelantando pilotos hasta que he visto a Tadeusz enganchado. Le he pasado y he ido muy concentrado. He llorado como un niño. No es mi primer título mundial, pero sí en Enduro Indoor y lo celebro como tal. Ha sido muy emocionante. Quiero disfrutar de este título, ya que ha sido una gran temporada y Tadeusz, un gran rival”.

Tadeusz Blazusiak (2º): “No quiero poner excusas, pero he tenido varios problemas en cada evento y es difícil ganar el título así. Pero es algo que tienes que aguantar. Estoy contento porque he luchado con los mejores del mundo. El año próximo saldré a ganar, seguro”.

Fabrio Mossini (3º campeonato): “Ha sido una sorpresa acabar en el podio. Éramos tres pilotos que podíamos terminar tercero al final del campeonato y todos muy buenos. Mika ha ido muy fuerte y ganarle ha sido muy fifícili. He intentado correr con calma y al final, el resultado ha llegado”.

Dougie Lampkin (3º carrera): “No me había planteado correr aquí, pero después de lo de Génova, no dije que no. Acabar las dos primeras carreras en tercer lugar ha sido muy bueno para mí, pero sinceramente, me ha sobrado la tercera manga. Ha sido demasiado para mí”.

Clasificaciones

Clasificación Enduro Indoor de Madrid
Pos Piloto Marca Puntos
1 CERVANTES Ivan KTM 117
2 BLAZUSIAK Tadeusz KTM 99
3 MOSSINI Fabio Honda 57
4 AHOLA Mika Honda 52
5 GALINDO Xavi KTM 49
6 LAMPKIN Dougie Beta 48
7 OLDRATI Thomas KTM 38
8 JARVIS Graham Sherco 28
9 BOTTURI Alessandro Honda 25
10 EVANS Greg KTM 22
11 MENA Oriol Husaberg 12
12 OBLUCKI Bartosz Husqvarna 9
13 ALBERGONI Simone KTM 9
14 GIBERT Daniel KTM 8
15 THAIN Rodrig TM 7
16 GUILLAUME Sebastien Husqvarna 3
17 LETTENBICHLER Andreas BMW 3
18 SANTOLINO Lorenzo KTM 3
19 MEO Antoine Husqvarna 2
20 SOLÀ Marc Yamaha 2
21 GAUTHIER Julien Honda 1