Iván Cervantes (KTM): "Este es el Mundial más difícil de mi carrera"

Entrevista con Cervantes tras su doble victoria en Uzerche (Francia). La doble victoria de Iván Cervantes (KTM) en el Gran Premio de Francia coloca el Campeonato del Mundo de Enduro al rojo vivo. El piloto de Cambrils depende de sí mismo, aunque está obligado a ganar las cuatro jornadas que quedan (los dos días del GP de Italia y del GP de Europa) si Ahola sigue sumando segundos puestos.
Lluis Llurba -
Iván Cervantes (KTM): "Este es el Mundial más difícil de mi carrera"
Iván Cervantes (KTM): "Este es el Mundial más difícil de mi carrera"

La victoria de Francia te mete de lleno en el Campeonato…
No lo sabes bien. Mi valoración de la última carrera no podía ser más positiva. He vuelto a demostrar que soy rápido y que todavía no hay nada sentenciado en mi categoría. Además, este triunfo llega en el mejor momento, pues en el pasado fin de semana hice una mala carrera que me dejó seriamente tocado frente a Ahola. Arriesgué más de la cuenta y eso me pasó factura en el cómputo total de los dos días.

¿Qué diferencia hay entre el Iván de Gales con vimos en Francia?
Tras la carrera británica fuimos directamente a Uzerche y durante la semana me mentalicé muy bien para afrontar esta sexta carrera con las máximas garantías posibles. En Francia el terreno, duro, me fue propicio y las especiales se me dieron especialmente bien. Me sentí cómodo, confiado y sabiendo que la carrera la tenía bajo control. Unas sensaciones que se transmitieron perfectamente en la clasificación final.

Sin embargo, tienes que afinar mucho para ganar nuevamente el título de E1.
Sé que no va a ser fácil. Aunque mis opciones han vuelto a emerger tras la victoria de Francia. No obstante, está claro que no me puedo dormir en los laureles y tengo que ganar las dos pruebas que restan si quiero el título Mundial. En la clase E1, el nivel de pilotaje de Ahola y el mío, modestia a parte, están por encima de los demás, por lo que, raramente, se colocará un piloto entre nosotros dos.

Lástima que no tuvieras un buen inicio de campeonato.
Pues sí. Ahora, me doy cuenta que correr en Suecia, encima de la nieve, no era excusa para acabar sexto en la primera jornada de carrera. Sé que podía haberlo hecho mejor y escurrir el bulto por el simple hecho que el terreno no me era propicio fue un gran error que lo estoy pagando ahora. Pese a ello, lo hecho, hecho está, y hay que mirar hacia delante.

Y es que este puede que sea el Mundial más difícil de tu carrera deportiva, ¿no?
No lo dudes ni un instante. Este año estoy sufriendo mucho para poder hacer frente a un piloto de la talla de Mika Ahola. Y no porque creo que su nivel de pilotaje esté por encima del mío, sino porque antes de empezar el Mundial estuve tres meses inactivo para recuperarme de una intervención en mi rodilla y, a la postre, cambié nuevamente de cilindrada, obligándome de nuevo a habituarme a ella sin tiempo para hacerlo. No es que me ilusionara volver a esta categoría, pero lo estoy dando todo para ser el mejor.

¿Puede ser un inconveniente que los ISDE de Grecia se interpongan a falta de dos pruebas para que finalice el Mundial?
Bueno. No creo que sea un inconveniente. Aunque hubiera preferido que se disputaran tras finalizar el Campeonato del Mundo, como suele ser habitual. Lo que realmente me preocupa es que el equipo de Trofeo no llegue a Grecia al 100 por cien. Víctor Guerrero ha causado baja por lesión y, su hermano, Cristóbal, se ha hecho daño en un dedo en esta carrera, por lo que habrá que tomar medidas. Espero que nuestro equipo aterrice a estos Seis Días en plenas facultades para luchar por el título. Yo, por mi parte, y siempre cumpliendo los intereses de mi escuadra, intentaré hacerme con la victoria.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...