Iván Cervantes prueba su KTM de Rally en Marruecos

El equipo murciano Himoinsa Racing completa su preparación para el Dakar 2016 con su participación en dos importantes citas del calendario,el Rallye Olibya du Maroc y el Merzouga Racing.
Comunicados -
Iván Cervantes prueba su KTM de Rally en Marruecos
Iván Cervantes prueba su KTM de Rally en Marruecos

Tan solo quedan tres meses para que dé comienzo el Dakar en Buenos Airesy el equipo Himoinsa Racing Team refuerza su preparación para el rally más exigente y relevante del calendario. La estructura española estará presente en dos importantes citas, el Rallye Olibya du Maroc y el Merzouga Racing. Iván Cervantes, el nuevo piloto del equipo murciano, comienza de esta manera la última etapa de preparación para el Dakar 2016.

Su debut con el Himoinsa tendrá lugar en la última cita del Campeonato del Mundo FIM de Rallys Cross Country, con 5 etapas y 2255km de recorrido, y que se desarrollará entre Zagora y Agadir del 3 al 9 de octubre. Semanas de duro trabajo después de su reaparición tras su lesión culminan con la participación en este duro rally donde pondrá a prueba sus nuevas habilidades en navegación y roadbook. 

Iván Cervantes (@IvanCervantes25): Estoy contentísimo por llegar a Marruecos y empezar mi primera carrera en los raids. Para llegar aquí hemos entrenado duro con todo el equipo y mis compañeros me han ayudado mucho para dar este paso tan difícil para mí como es el paso del enduro a los raids con navegación. Estoy seguro de que no será fácil para mí y de que cometeré errores, pero intentaré que todos ellos me hagan perder el menor tiempo posible. Agradecer a todos mis sponsors y al HIMOINSA Racing Team esta gran oportunidad, estoy muy ilusionado con esta nueva etapa.

El Himoinsa Racing estará también presente el Merzouga Racing, un rally al que acudirán muchos de los equipos que estarán en enero en el Dakar. Cuatro pilotos representarán al Himoinsa Racing en esta prueba en la que ya participaron en 2014. Antonio Gimeno y Rosa Romero repetirán experiencia este año junto con los debutantes Gerard Farrés y Dani Oliveras, quien se estrenará con el equipo. También estará Miguel Puertas, que ya participó en 2014, como Jefe de Equipo.

El Merzouga Rally se ha posicionado como una de las pruebas de referencia en Marruecos gracias al trabajo de Edo Mossi y su equipo. Es una carrera temida por su exigentísima navegación, y un punto de encuentro de numerosos equipos para poner punto y final a su preparación para el Dakar.

El HIMOINSA Racing Team se presenta este año con 4 pilotos y la experiencia de haber corrido allí la edición 2014 con Antonio Gimeno, Rosa Romero y Miguel Puertas (hoy Jefe de Equipo del Team). En esta ocasión, a Antonio y Rosa se le suman Gerard Farrés -vencedor de la Baja Aragón y del TransAnatolia Rally Raid- y Dani Oliveras, que se estrenará con el equipo.


Los riders están entusiasmados con poder rodar todos juntos y terminar de acoplarse de cara al Dakar. Ya han demostrado tener una química especial y ahora esperan que se traduzca en la pista comenzando a dar a los aficionados las alegrías que esperan del equipo.

Miguel Puertas (@miguelpuertas58): Enfocamos la participación en el Merzouga como una simulación de las condiciones de carrera que encontraremos en el Dakar desde el punto de vista de equipo y de la gestión de carrera. Desplazaremos a toda la estructura y a todos los pilotos excepto Iván, que participará en el Rally de Marruecos y volverá a España a correr el Cto. de España de Enduro en Cuenca. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo hasta ahora y tenemos muchas ganas de correr todos juntos en Marruecos. Probaremos muchas cosas y estamos seguros de que sacaremos muchas conclusiones muy útiles de cara al Dakar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...