Iván Cervantes suma un nuevo triunfo en el Mundial de Enduro

La demoledora actuación de Iván Cervantes en la tercera prueba del Mundial de Enduro (Kalambaka, Grecia) se vio truncada por un soberbio Matthew Phillips en la segunda jornada de carrera. El compañero de equipo del tarraconense nos aguo la fiesta.
Ll. Llurba. Fotos: Future7Media -
Iván Cervantes suma un nuevo triunfo en el Mundial de Enduro
Iván Cervantes suma un nuevo triunfo en el Mundial de Enduro

La primera jornada del GP de Grecia vivió la continuidad arrolladora de Iván Cervantes y Christophe Nambotin en E3 y E1. En E2, el líder Antoine Meo, con problemas en la dirección de su KTM, tuvo que ceder ante su compatriota Pela Renet. Pero vayamos por partes… Los primeros en atacar las especiales fueron los de E3, donde Iván Cervantes destacó por encima del resto. «No quiero pensar en el título ahora mismo, quiero pensar en carrera a carrera», declaraba Iván. Si bien no fue el protagonista al inicio de la jornada, el tarraconense pudo ir recuperando conforme pasaban las especiales para luego gestionar la carrera a su antojo, sumando su quinta victoria consecutiva.
En E1, Nambotin no dejo lugar a sorpresas y dominó desde el inicio. «Una nueva victoria, pero sé que los rivales aprietan mucho y por ello he decidido atacar desde el inicio. Estoy satisfecho a pesar que he cometido un fallo en la última especial», reconoció el francés. Por su parte, el mal día de Cristóbal Guerrero no lo ha sido tanto con la retirada de Remes, y el andaluz, cuarto, mantuvo la segunda plaza del campeonato. Jaume Betriu sigue mejorando en cada carrera.

Una de las categorías más disputadas del Mundial es E2. Pela Renet atacó desde la primera especial y aprovechó los problemas en la parte delantera de la moto de Meo para acabar llevándose la victoria por dos segundos de ventaja. El mejor de los nuestros fue Oriol Mena, quinto, por delante de Santolino y Barragán.

2º Día: Los líderes pinchan

La racha de victorias de Iván Cervantes se cortó en la segunda jornada ante el empuje de su compañero en el Red Bull KTM Farioli, Matthew Phillips. «En esta categoría gana el que comete menos errores», declaró el campeón del Mundo Júnior de 2013, que marcó el mejor tiempo en la mitad de las especiales y en el resto controló las diferencias con su principal rival. En E2, Antoine Meo salió vencedor cuando menos se esperaba, pues un rapidísimo Alex Salvini, con mucha necesidad de recuperar puntos, estaba en condiciones de ganar la carrera pero una fuerte caída en la última crono le dejó fuera de carrera. Si el actual campeón del mundo ya inició la temporada sin estar en plenas condiciones, la fractura de clavícula sufrida hoy le deja prácticamente sin opciones. «De nuevo, otra etapa de locos», destacaba Meo. «Todos hemos ido en busca de nuestros límites para conseguir la victoria y para Salvini ha sido fatal». Jonathan Barragán ha vuelto a obtener una buena posición, cuarto, superando en 11 segundos a Oriol Mena y Lorenzo Santolino.

Finalmente, en E1 también se interrumpió la racha de triunfos del dominador de la categoría, y fue quién tuvo la fortuna de espaldas el primer día, Eero Remes, quien pudo sonreír desde lo más alto del podio. El francés terminó por delante de Christophe Nambotin, que hasta hoy contaba sus participaciones en la categoría pequeña por victorias. «Con lo que sucedió ayer, el resultado de hoy me reconforta la moral. Y además, prueba que Nambotin no es invencible», manifestó el finlandés. En el último peldaño del cajón terminó el malagueño Cristóbal Guerrero, algo más a tono, marcando el mejor tiempo en algunas especiales.

Clasificación provisional

E1
1 Nambotin 117 puntos
2 Guerrero 88 ptos.
3 Remes 80 ptos.
4 Boissiere 78 ptos.
5 Tarroux 78 ptos.

E2
1 Meo 114 puntos
2 Renet 106 ptos.
3 Aubert 86 ptos.
4 Salvini 66 ptos.
5 Mena 63 ptos.
6 Santolino 62 ptos.
7 Barragán 56 ptos.

E3
1 Cervantes 117 puntos
2 Phillips 99 ptos.
3 Bellino 83 ptos.
4 Seistola 77 ptos.
5 Correia 70 ptos.
13 Román 20 ptos.

EJ
1 McCanney 112 puntos
2 Redondi 106 ptos.
3 Larrieu 92 ptos.
4 Mori 70 ptos.
5 Ventura 53 ptos.
 

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...