Iván Cervantes triunfa en la primera prueba del Nacional de Enduro

Estreno de lujo para Iván Cervantes en la primera prueba del Nacional de Enduro disputada en Antas: doble victoria Scratch y en E3.
Texto y fotos: Alonso Sánchez -
Iván Cervantes triunfa en la primera prueba del Nacional de Enduro
Iván Cervantes triunfa en la primera prueba del Nacional de Enduro

Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero arrancaron con un reparto de triunfos en Antas, aunque el de Cambrils se llevó la victoria Scratch en el cómputo de tiempos de ambas jornadas. El de KTM se estrenaba con una dos tiempos en una categoría reina donde Joakim Ljunggren no lo tendrá nada fácil para revalidar el título del pasado. El sueco completó el podio de la clasificación absoluta. Buenas sensaciones para un Iván Cervantes que, al igual que los 230 pilotos del Nacional, el Europeo y el Andaluz que convergían en Antas, se encontraron con un terreno muy complicado y árido que, ya el sábado, obligó al Moto Club 100 Millas a suprimir el tramo. El culpable, el tramposo y peligroso «fesh-fesh».

Guerrero el más fuerte

Al de Cambrils se le escapó la Scratch del sábado en la extrema, concretamente en una «pared» de roca caliza, rota y polvorienta, que acabó marcando el desenlace de tiempos de la jornada. Los que se atrevían con ella, con éxito -todo hay que decirlo- ganaban una preciosa diferencia de unos 10 segundos sobre los que optaban por la alternativa. Caerse era el fracaso. Intentarlo el riesgo. Y quien más se la jugó y mejor recompensa obtuvo fue Cristóbal Guerrero. El malagueño esgrimió su mejor versión cerca de su casa. Se hizo con el mejor tiempo de la jornada el sábado y logró una cómoda doble victoria, sábado y domingo, en su categoría: E1. Jaume Betriu y Kirian Mirabet fueron los dos otros nombres destacados del «cuarto de litro». El ilerdense finalizó segundo en su primera carrera en esta cilidrada y Mirabet, campeón de España en Junior Open, fue tercero en su estreno en categorías senior. Mario Román, sin casi haber podido entrenar por culpa de una fractura de clavícula en invierno, se encaramó al tercer puesto el sábado, gracias en parte a sus excelentes tiempos en la extrema. Aunque, el domingo, el físico le pasó factura. El piloto madrileño subió al podio de la categoría reina junto a Cervantes y Ljunggren.

Santolino gana en E2

En la cilindrada media Lorenzo Santolino se estrenaba con Sherco y su adaptación ha sido rapidísima. El salmantino se llevó la victoria en ambas jornadas y se le escapó el podio Scracth por apenas dos segundos. Santolino, líder inicial de E2, estuvo acompañado en el podio por Oriol Mena. El barcelonés también se estrenaba, en su caso con Beta, aunque todavía necesita un tiempo para familiarizarse con su nueva montura. Mena dio por bueno su segundo puesto. Víctor Guerrero completó el podio de E2 con sendos terceros puestos. Jonathan Barragán debutó con sabor agridulce en el Nacional de Enduro. El piloto madrileño se vio forzado a abandonar el primer día y a punto estuvo de colarse en el podio el segundo.

En Junior, Ramón Quer presentó su candidatura al título. Subcampeón el pasado año, en este quiere evitar sorpresas. Doble victoria para el de Husqvarna, secundado en el podio por el también ilerdense Benet Gómez y el tarraconense Carles Salsench. El piloto de Guissona, segundo, se llevó a su vez la victoria en la categoría junior destinada a pilotos con motos de 125 cc. Mientras que Miquel Pujol se hizo con la victoria en Trofeo Nacional tras imponerse con rotundidad en ambas jornadas.

La valenciana Arantxa Belda fue la única de las tres representantes de la categoría Féminas que pudo finalizar el exigente recorrido de 60 km por vuelta de la prueba almeriense. Mireia Vera y Sandra Polo se vieron forzadas a abandonar. Solo una semana separa la primera de la segunda cita del Nacional para las categorías senior y junior, ya que el próximo fin de semana, el GP de Cataluña que se disputará en Solsona (Lleida) será puntuable. El resto tendrán que esperar a la tercera cita, 26 y 27 de abril en Santiago de Compostela.

 

Clasificaciones

Scratch
1. Iván Cervantes KTM 47.15.54
2. Cristobal Guerrero KTM a 5.25
3. Joakim Ljunggren Husqvarna a 1.25.120
4. Lorenzo Santolino Sherco a 1.26.370
5. Mario Román Husqvarna a 1.48.660

Enduro 1
1. Cristobal Guerrero KTM 47.01.510
2. Jaume Betriu Husqvarna a 2.56.400
3. Kirian Mirabet KTM a 5.55.590

E2
1. Lorenzo Santolino Sherco 48.00.930
2. Oriol Mena Beta a a 1.52.130
3. Víctor Guerrero KTM a 3.29.350

E3
1. Iván Cervantes KTM 47.15.450
2. Joakim Ljunggren Husqvarna a 1.25.120
3. Mario Román Husqvarna a 1.48.660
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...