J. Stewart (Kawwasaki) se hace con el AMA de Motocross

Cto. AMA Motocross. Milville Minnessota. (13ª). James Stewart (Kawasaki) se convirtió en la prueba disputada en el parque de Motocross de Spring Creek de Millville, Minnessota en el flamante campeón del AMA de Motocross, al protagonizar un estelar fin de semana al ganar las dos mangas disputadas.
Motociclismo -
J. Stewart (Kawwasaki) se hace con el AMA de Motocross
J. Stewart (Kawwasaki) se hace con el AMA de Motocross

De esta manera, Stewart consigue con su Monster Energy Kawasaki, lo que año tras año se le ha ido escapando. Ahora sólo queda saber si en la próxima edición del Campeonato de AMA de Motocross el piloto de Florida seguirá cosechando éxitos, ya que seguirá montando la misma moto que le ha hecho campeón.

En ambas carreras, Stewart se afianzó pronto en el liderato, por lo que la atención se desplazó en saber quién se haría con la segunda posición, que finalmente recayó sobre el tejano Andrew Short (Honda), que concluyó las mangas en segunda y quinta posición, respectivamente.

El tercer cajón del podio se lo adjudicó el piloto de Georgia Michael Byrne (Suzuki), que acabó en sexta y segunda posición.

En cuanto al campeonato Lites, Ryan Villopoto (Kawasaki) tendrá que esperar alguna carrera más para proclamarse campeón de la categoría ya que en la segunda manga no pudo superar a su máximo perseguidor en la clasificación general, Ryan Dungey (Suzuki) al caerse en la primera vuelta de la segunda carrera.

A pesar de este hecho, Villopoto logró quedar segundo en dicha manga y terminó segundo, por detrás de Dungey, en la carrera de Minnesota. La tercera posición de la catgoría Lites fue para el californiano Brett Metcalfe (Kawasaki).

CLASIFICACIÓN
1. James Stewart (Kawasaki)
2. Andrew Short (Honda)
3. Michael Byrne (Suzuki)
4. Nick Wey (KTM)
5. Tim Ferry (Kawasaki)
6. Jeff Alessi (Honda)
7. Matt Goerke (KTM)
8. Broc Hepler (Yamaha)
9. Cody Cooper (Suzuki)

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...