James Toseland anuncia que se retira de la competición

El doble campeón del mundo de Superbike no superó la lesión de muñeca. James Toseland en una carta a sus fans a través de su página web ha anunciado que se retira de la competición. El doble campeón del mundo de Superbike, no ha podido superar la lesión de muñeca que se produjo en Motorland Aragon cuando entrenaba a principios de temporada.
Juan M. Muñoz -
James Toseland anuncia que se retira de la competición
James Toseland anuncia que se retira de la competición

James Toseland dice adiós al mundo de la competición en activo. El doble campeón del mundo de superbike y músico, pianista para más señas, no ha podido superar la lesión de muñeca que se produjo en Motorland Aragón cuando estaba entrenando, y en una carta en su página web anuncia su retirada. En menos de una semana se nos han ido (de la competición) dos de los grandes: Loris Capirossi y James Toseland.

Toseland dice que ha estado luchando hasta que volvió a caerse en Nurburgring (Alemania), volvió a su médico que le dijo que la lesión todavía estaba peor. La muñeca no está en condiciones para servir a un piloto profesional y más sesiones de fisioterapia probablemente no valgan para nada.

En su carta Toseland explica que lo primero es no comprometer la seguridad del resto de los pilotos en pista, y lo segundo pensar en su propia seguridad. Sabiendo que nunca podrá estar al 100 por cien para poder competir en pista como un piloto profesional, ha decidido tomar esta drástica solución tras lograr lo máximo en el Mundial de Superbike e intentarlo en el de MotoGP.

Toseland agradece todo el apoyo que ha recibido de sus técnicos, equipo, marca y fans en su vida deportiva. Esperamos verle pronto en otra faceta del motociclismo.

En 2011 Toseland estaba dentro del equipo de fábrica BMW Motorrad Italia dentro del Mundial de Superbike, ocupándose del desarrollo de la BMW S 1000 RR.

Caída en Nurburgring de James Toseland

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...