Jaume Betriu consigue la primera victoria del Nacional de Enduro

Jaume Betriu se alza con la victoria en la primera prueba del Nacional de Enduro
Comunicados Foto: Nicki Martínez -
Jaume Betriu consigue la primera victoria del Nacional de Enduro
Jaume Betriu consigue la primera victoria del Nacional de Enduro

Con un gran número de aficionados y con Moto Club Nogalte como organizador, Puerto Lumbreras ha acogido la primera prueba el Campeonato de España de Enduro durante este fin de semana.

A las 9 de la mañana del domingo comenzaba la acción con polvo en algunos tramos pero las buenas temperaturas ayudaban a compensarlo. La organización decidía finalmente hacer una alternativa en una de las trialeras más complicadas para las categorías Junior Trofeo, Sénior B y C, Máster y Féminas.

Jaume Betriu fue el vencedor tras una actuación constante durante todo el día, controlando los tiempos y siendo rápido en muchas de las pasadas por las especiales. Cristóbal Guerrero y Josep García intentaron ponerle las cosas difíciles a Betriu sin éxito ya que fue el de Husqvarna el que se llevó la victoria. Jaime McCaney terminó segundo y Lorenzo Santolino tercero.

Por categorías, Lorenzo Santolino fue primero en E1, Betriu en E2; Jonathan Barragán en E3; Jordi Quer en Junior Open; Sergi Casany en Junior 125; Bernat Cortés en Junior Trofeo; Jorge Redondo en Sénior B 2T; Juan Martínez en Sénior B 4T; David Gómez en Sénior C 2T; David Serra en Sénior C 4T y Josep Marsal en Máster. En categoría femenina, Arantxa Belda fue la primera seguida de Rosa Romero y Humi Palau.

La próxima prueba tendrá lugar en Vinaròs, Castellón, el 29 de marzo con un único día de competición.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...