Javier Orellana, campeón de la Pata European Junior Cup

Javier Orellana se ha proclamado campeón de la Pata European Junior Cup en Jerez, séptima prueba del campeonato
Comunicados -
Javier Orellana, campeón de la Pata European Junior Cup
Javier Orellana, campeón de la Pata European Junior Cup

Javier Orellana se ha coronado campeón en el trazado andaluz en una carrera que tuvo que detenerse en la vuelta número 6 por la fea caída de Alfonso Coppola y Joshua Harland. que obligaba a los comisarios a sacar bandera roja. Con la pista limpia, los pilotos volvían a la pista para disputar las 5 vueltas restantes en las que Xavier Pinsach tomaba el liderato y conseguía la victoria como wild car. Orellana terminaba la carrera en un tercer puesto que se le pudo escapar debido a un susto de su moto que el piloto conseguía salvar.

Orellana se ha coronado campeón a falta de disputar la prueba final del campeonato con seis podios y cuatro victorias en las 7 carreras disputadas.

En cuanto a la Women's European Cup, la neozelandesa Avalon Biddle también se ha coronado en Jerez como campeona del campeonato tras conseguir la victoria por delante de Anastassia Kovalenko y Viktoria Kiss

La última prueba de ambos campeonatos se disputará en Magny-Cours (Francia) el próximo dos de octubre.

Declaraciones

Javier Orellana: Ha sido un año complicado pero es genial conseguir el campeonato. Estaba muy nervioso en la primera carrera, los que iban en cabeza iban muy rápido y no he podido seguirlos. Cuando se ha reanudado la carrera sabía que tenía que estar con ellos y he empujado para estar con ellos. En la última vuelta me he sentido muy confiado y podía superar a Pusceddu pero he tenido un susto, creo que había algo en la pista. He mirado detrás de mí y he visto que estaba solo por lo que me he puesto a celebrar el campeonato. Es un gran alivio después de Misano y es fantástico conseguirlo aquí con el apoyo de mis amigos y mi familia. Estoy muy, muy feliz.

Avalon Biddle: Es increíble haberlo conseguido, estoy muy feliz no solo por mí misma sino por todos los que me han apoyado para que esté aquí. Mis patrocinadores, mi madre, mi novio... Es genial para chicas jóvenes tener la oportunidad de participar en un Campeonato Europeo dentro de un evento mundial. Es justo lo que este deporte necesita para tener a más chicas y lo bonito de este campeonato es que todos somos una máquina idéntica. No hay ventajas ni desventajas para nadie, tienes la oportunidad de obtener reconocimiento por ser una chica en un deporte dominado por hombres.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...