Jeffrey Herlings se perderá el final de la temporada

El actual campeón del mundo de MX2, Jeffrey Herling, no podrá participar en las pruebas que restan del Mundial debido a la lesión que sufre.

Ildefonso García/Comunicados. Fotos: Ray Archer -
Jeffrey Herlings se perderá el final de la temporada
Jeffrey Herlings se perderá el final de la temporada

El equipo Red Bull KTM Factory Racing ha anunciado que Jeffrey Herlings tendrá que renunciar a participar en lo que queda del Mundial de MX2. La estrella holandesa se fracturó el hombro al sufrir una caída durante los entrenamientos cronometrados previos al MX GP de Bélgica.

Stefan Everts, jefe de la escuadra, aseguró que Herlings había consultado con dos especialistas diferentes, entre ellos con el famoso Dr. Toon Claes. Ambos han confirmado que habrá que esperar cinco o seis semanas para que vuelva a entrenar o competir con la KTM. Herlings se alzó con el título en el GP de Loket, celebrado en la República Checa. Hasta ese momento había ganado todos y cada uno de los 13 GG.PP celebrados. El joven holandés tendrá ahora lo que queda de campeonato y el invierno para preparar su asalto al título en 2014.

Everts comentó: “Es una pena lo de Jeffrey, tanto para él como para los aficionados. No podrá tomar parte en Matterley Basin y Lierop. De todas maneras, las lesiones son una parte desagradable de la vida de los pilotos profesionales. Le deseamos que se recupere lo antes posible”.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...