Jeroni Fajardo: "He conseguido buenos resultados en la temporada de trial"

Entrevista a Fajardo antes de la segunda prueba del Nacional de Trial Indoor. Jeroni Fajardo (Beta) logró su primera victoria en el Mundial de Trial Outdoor en Andorra. Tras ella no se ha bajado del podio en la temporada de trial en zona natural. Su próxima carrera será el Campeonato de España de Trial Indoor, que se disputará en Zaragoza el próximo 9 de octubre en el Pabellón Principe Felipe, a partir de las 21.00 horas.
Octagon -
Jeroni Fajardo: "He conseguido buenos resultados en la temporada de trial"
Jeroni Fajardo: "He conseguido buenos resultados en la temporada de trial"

El piloto de trial de Beta Motor, Jeroni Fajardo, de 24 años, ha obtenido últimamente muy buenos resultados en outdoor (fue primero en Andorra) y en el Trial Indoor de Madrid, dentro del Mundial, fue segundo. Sin embargo, el de Girona sólo pudo ser cuarto en la primera prueba del Campeonato de España de Trial Indoor y para la siguiente, Zaragoza, se muestra dispuesto a batir a quien se le ponga por delante por un puesto en el podium general.

Después de los buenos resultados de los últimos meses, ¿cómo te encuentras?

Es muy importante para mí haber conseguido estos resultados, sobre todo de cara al equipo. Todo el mundo trabaja mucho, intentan dar siempre el máximo y al final la única recompensa son los resultados.

En Tarragona fuiste 4º, ¿qué te faltó?

El Campeonato de España Indoor es complicado. Los pilotos españoles son los mejores de la especialidad y ser cuarto no es un resultado nada positivo. Siempre quiero estar en la final, pero en Tarragona estuve luchando hasta el final con Adam para intentar ser tercero y al final él me ganó.

¿Cómo te has preparado para el Campeonato de España de Trial Indoor (CETI)? ¿Algo especial?

Sigo una rutina siempre igual para todos los campeonatos. El objetivo es dar el máximo en cada uno de ellos y sigo siempre la misma preparación de dieta y de ejercicio con el preparador físico.

¿Qué es lo que más te cuesta en cada competición?

Creo que el estar delante es lo más complicado en carreras de tan alto nivel. Es más fácil despuntar de vez en cuando con un resultado bueno que mantenerse. Lo más complicado es la constancia y conseguir no cometer errores en ninguna prueba.

¿Qué es lo que más te gusta del CETI?

Se caracteriza por tener mucho público. Son espectadores muy entendidos, ya que en España hay bastante cultura de trial. En casi todas las carreras, vayamos donde vayamos, nos encontramos con mucho público que nos sigue y que nos aporta mucho más a la competición de lo que recibimos en otros países.

¿Cuál es tu cita favorita del Campeonato de España de Trial Indoor?

Mi favorita es Girona, porque es mi ciudad. Es donde tengo a todos mis amigos, donde he crecido y siempre es especial para mí.

¿A quién consideras que es tu rival a batir?

En estos momentos, todos. Cuando salimos a la pista todos son rivales y todos nos tenemos que batir entre todos. Mi objetivo siempre es ganar. Aunque sea difícil, es la mentalidad con la que sales. Toni Bou y Adam Raga son los cabezas de serie y quizás son los puntos de mira.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...