Joan Barreda recupera el liderato del Rally de Marruecos

Joan Barreda consigue su segundo triunfo de etapa y vuelve a liderar el Rally de Marruecos, con más de siete minutos de ventaja sobre Paulo Gonçalves. Marc Coma ha terminado quinto y mantiene la tercera posición en la provisional.

Comunicados

Joan Barreda recupera el liderato del Rally de Marruecos
Joan Barreda recupera el liderato del Rally de Marruecos

Joan Barreda ha conseguido su segunda victoria de etapa en la tercera especial del Rally de Marruecos. El piloto de HRC, que salía desde la quinta posición, ya auguraba una buena actuación en las dunas de Erg Cheggaga. Así ha sido, el de Torreblanca ha podido beneficiarse de las referencias que en la etapa anterior no pudo tener y ha impuesto un gran ritmo, consiguiendo la victoria final de etapa y recuperando así el liderato de la prueba. Con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 57 segundos, superó con dos minutos y 29 segundos a Francisco ‘Chaleco’ López, segundo clasificado.

Por otro lado, Marc Coma ha partido desde la segunda posición y ha realizado la especial junto a un grupo de cinco pilotos. La gran cantidad de polvo le ha dificultado romper el grupo, terminando en quinta posición con un tiempo de dos horas, 50 minutos y 14 segundos, a seis minutos y 17 segundos de Barreda.

Una vez llegado a su ecuador, el Rally de Marruecos se traslada a Erfoud, cuarta etapa y con la segunda especial más larga de la carrera. Estará formada por 14 kilómetros de enlace inicial, 295 kilómetros cronometrados y otro enlace final de 17.

Joan Barreda: “Hoy ha sido un día realmente divertido, atacando toda la etapa intentando coger de nuevo el liderato en la general y hacer un hueco con mis competidores. El paso por las dunas ha sido parecido a una manga de motocross y se adaptaban bastante a mi estilo de pilotaje. Paulo [Gonçalves] hizo un trabajo perfecto permaneciendo en la cabeza de carrera empujando duro. Mañana toca seguir apretando para defender esta ventaja."

Marc Coma: “Contento. La verdad es que cada día me encuentro mejor con la moto y estoy satisfecho tras la etapa de hoy. Ha sido una jornada entretenida, con una parte muy complicada de navegación y mucho fuera pista. Hemos hecho un grupo de cinco pilotos con los que hemos completado gran parte de la etapa juntos, parecía motocross. Pero hoy había mucho polvo y era muy complicado ir detrás de algún piloto. Mañana nos dirigimos hacia el norte, a Erfoud. Será una especial larga, con casi 300 kilómetros, y en principio será bastante rápida. Como siempre, lucharemos al máximo”.


Clasificación tercera etapa

1. Joan Barreda (Honda) 2h43’57
2. Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) a 02’29
3. Jeremías Israel-Esquerre (Speedbrain) a 04’39
5. Marc Coma (KTM) a 06’17

Clasificación provisional

1. Joan Barreda (Honda) 8h03’44
2. Paulo Gonçalves (Honda) a 07’27
3. Marc Coma (KTM) a 07’41