Joan Barreda vence en la Baja Aragón 2016

El piloto Joan Barreda consigue su tercera victoria en la Baja Aragón
Marisa Nocea. Foto: Baja Aragón -
Joan Barreda vence en la Baja Aragón 2016
Joan Barreda vence en la Baja Aragón 2016

La Baja Aragón 2016 ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en Teruel. El piloto Joan Barreda ha logrado su tercera victoria en esta competición tras vencer este fin de semana con gran dominio y 8 minutos de ventaja.  Con esta victoria, Joan Barreda ya suma un total de tres en la Baja Aragón, ya que ganó también en las ediciones de 2012 y 2013. Desde que diera comienzo esta edición el pasado viernes 22, el piloto ha ganado en todos los tramos y reconoce "no haber corrido riesgos pese al buen ritmo". 

En segunda posición ha quedado Gerard Farrés, vencedor de las dos últimas ediciones de Baja Aragón. A pesar de los intentos del piloto del Himoinsa Racing Team por dar caza a Joan Barreda, finalmente ha tenido que conformarse con la segunda posición a 8 minutos y 17 segundos del piloto castellonense. Ha afirmado estar “contento por el trabajo realizado, hemos corrido bien y estamos en el pódium. Joan ha estado intratable y la victoria ha sido imposible, pero segundos en una carrera con diez pilotos con posibilidades de ganar es un buen trabajo. El recorrido me ha gustado, y he notado mucho el apoyo de la afición, correr aquí es un espectáculo".

En cuanto a la categoría femenina, Rosa Romero ha logrado ser la primera clasificada, consiguiendo la 36º posición en la clasificación general. Ha declarado que el recorrido me ha ido muy bien, me esperaba más fesh fesh y piedras y lo que he encontrado me ha gustado mucho, he disfrutado muchísimo de esta Baja. Estoy muy contenta con haber terminado y con el ritmo que he llevado".

Por su parte Joan Lascorz, primer piloto de rallyes con tetraplejía, ha conseguido su primera victoria en la categoría de buggies de la Baja Aragón. Tras solo dos años en esta competición, Lascorz ha logrado vencer en esta edición de Baja Aragón. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...