Joan Cros, aún más líder

Cto. de España CEPSA MX2/Promesas: San Esteban de Gormaz (Soria). 4ª. Joan Cros se distancia en la provisional del campeonato con una nueva victoria. Cristian Oliva finalizó segundo nuevamente y, José Manuel Morillo, inesperado tercero. Jornada agria para José Luis Martínez y Michael Spacek En la clase Promesas, victoria para Ander Valentín y podio para los andaluces Alejandro Franco y Jesús Pedradas.
Lluís Llurba -
Joan Cros, aún más líder
Joan Cros, aún más líder

Bajo la presencia de casi 5.000 aficionados de la comarca de la Ribera del Duero y lidiando con unas elevadas temperaturas que reinaron durante toda el día, José Luis Martínez realizó una sensacional manga en la que dominó de principio a fin. El de Yamaha Ausio, logró estrenar su casillero de victorias, manteniendo a raya tanto a Joan Cros como a Cristian Oliva, en una serie en la que poco cambiaron las posiciones de cabeza. El madrileño Aarón Martínez Cava cuajaba su mejor tanda de la temporada finalizando cuarto con el navarro Alvaro Elizalde, en su línea de regularidad, metido entre los cinco primeros. Reseñar el abandono de Michael Spacek con problemas mecánicos en su montura.
La segunda ronda comenzaba con el contratiempo de José Luis Martínez al caer en la salida echando por tierra sus opciones a la victoria final. Joan Cros no tuvo rival en esta serie que dominó cómodamente y que le acerca algo más al título de MX2. Oliva intentó meterle presión acabando a poco más de un segundo. José Manuel Morillo cerraba el podium en una sólida actuación, lo mismo que Elizalde, cuya tercera plaza en la general no es fruto de la casualidad. El almeriense Alonso Sánchez sonreía con su quinta plaza, inédita para él. Mala suerte para Martínez-Cava que abandonaba siendo tercero por fallo en su moto.

Hasta la cuarta prueba celebrada en San Esteban de Gormaz ningún piloto había conseguido repetir triunfo, pero ha sido en Soria donde el líder Ander Valentín ha sumado la segunda victoria, como hiciese en Albaida, en un momento decisivo pues afrontará la cita final con treinta puntos de ventaja sobre el segundo, en Soria y en la general, Alejandro Franco. Curioso empate por el segundo puesto en la suma de resultados de Soria con cuatro pilotos igualados a 38 puntos, desempate resuelto según resultados parciales, siendo segundo Franco merced al triunfo en la primera ronda y, tercero el cordobés Jesús Pedrajas –segundo en la tanda final-. La lucha por el subcampeonato se mantiene muy apretada y el resultado final de La Bañeza, León, ya en el mes de septiembre (día 5), resolverá el enigma.

PROTAGONISTAS

Joan Cros: «He empezado un poco mal en los entrenamientos, no me he sentido a gusto, con problemas de suspensión.. En la 1ª manga no he salido muy bien, me he agarrotado un poco y ha sido difícil. He pensado que la 2ª posición era un resultado bueno para el campeonato. En la 2ª he arrancado muy motivado, tirando fuerte me he conseguido escapar un poco de Cristian, que estaba rodando muy bien. Esta victoria son buenos puntos para el final del campeonato».

Ander Valentín: «El circuito es una pasada porque tiene grandes saltos, es muy entretenido y lo han regado genial. Me he divertido muchísimo. En la primera manga, más dura que la segunda, he salido quinto pero he conseguido colocarme segundo. En la segunda he salido cuarto, después he ido bastante rápido y he llegado a la primera posición, y ya me he relajado. En el campeonato voy primero y estoy contento. Veremos qué pasa en la cita final de La Bañeza, pero lo veo bien para ganar el título».

CLASIFICIONES

MX2: 1ª Manga: 1. Jose Luis Martínez (Yamaha), 25:05.136; 2. J.Cros (Kawasaki), a 5.539; 3. C.Oliva (Yamaha), a 8.104; 4. A.Martinez-Cava (Suzuki), a 32.982; 5. A. Elizalde (Suzuki), a 41.620.
2ª Manga: 1. Joan Cros (Kawasaki), 25:08.358; 2. C.Oliva (Yamaha) a 1.414; 3. J.M. Morillo (Yamaha), a 36.909; 4. A.Elizalde (Suzuki), a 44.935; 5. A.Sánchez (Kawasaki), a 53.149.
Provisional: 1. Joan Cros (Kawasaki), 172 puntos; 2. C. Oliva, 159 p.; 3. A. Elizalde, 132 p.; 4. J.L. Martínez, 127 p.; 5. J. Betriu, 101 p.

Promesas: 1ª Manga: 1. Alejandro Franco (Yamaha), 20:28.929; 2. A.Valentín (Honda), a 3.594; 3. A. Suárez (Honda), a 15.816; 4. J.Zaragoza (Yamaha) a 25.232; 5. J.Pedrajas (KTM), a 41.292
2ª Manga: 1. Ander Valentín (Honda), 20:10.620; 2. J. Pedrajas (KTM), 3.226; 3. J. Zaragoza (Yamaha), a 24.141; 4. A. Suárez (Honda) a 37.548; 5. J. Molina (KTM), a 01:02.582.

Provisional: 1. Ander Valentín (Honda), 174 puntos; 2 A.Franco (Yamaha), 144 p.; 3. A.Suárez (Honda), 143 p; 4. J.Zaragoza (Yamaha), 136 p.; 5. J.Pedrajas (KTM), 133 p.
 

Galería relacionada

Joan Cros, aún más líder

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...