John Hopkins correrá el Mundial de SBK en 2009

El americano ha fichado por el Stiggy Honda y debutará en Valencia. Ya se ha hecho oficial el acuerdo entre John Hopkins y el equipo Stiggy Honda para que el americano participe desde la carrera de Valencia en el Campeonato del Mundo de Superbike 2009.
Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
John Hopkins correrá el Mundial de SBK en 2009
John Hopkins correrá el Mundial de SBK en 2009

Con esta decisión se cierra el último capítulo del “culebrón” con más audiencia de la pretemporada, que ha tenido como protagonistas al equipo Kawasaki, a Marco Melandri y a John Hopkins, aunque también ha contado con secundarios de lujo como Carmelo Ezpeleta, Johan Stiggefelt o el Team Hayate.

El primer capítulo se inició con la renuncia del equipo Kawasaki de MotoGP que se comenzó a escuchar a finales de 2008 y se hizo oficial a principios de 2009. Un mes más tarde, después de negociaciones con Dorna, se acordó poner una ZX-RR en la parrilla de 2009 para un solo piloto, Marco Melandri, en el seno del equipo privado Team Hayate.

Con la firma de Melandri para la nueva escudería de MotoGP, sólo faltaba concretar la situación de John Hopkins, al que se le habían cerrado las puertas al Mundial de Velocidad, pero se le abrían de par en par las del de Superbike.

Lo que comenzó como un rumor de paddock lo ha terminado de confirmar el propio Hopkins a través de su página web. El angloamericano ha llegado a un acuerdo con la escudería Stiggy Honda para disputar el Mundial de SBK en 2009 con una Honda CBR 1000 RR.

El de Ramona será el tercer piloto del equipo de dirige Johan Stiggefelt, acompañando a Leon Haslam y a Roberto Rolfo, al que en principio se le veía siendo sustituido por “Hopper”. Se da la curiosa circunstancia que en el equipo Stiggy Honda se han reunido los pilotos oficiales de Kawasaki en 2008, ya que el australiano Anthony West compite con estos mismos colores en la categoría de Supersport.

Hopkins ha rescindido su contrato con Kawasaki, aunque seguirá unido a Monster, que patrocinará personalmente al angloamericano. La marca de bebidas energéticas también lleva a su nuevo compañero Leon Haslam (en la foto principal que ilustra esta noticia).

El debut de Hopkins en el Mundial de SBK será en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, así que, si tenías “pocos” alicientes para acudir a Cheste el próximo 5 de abril aquí tienes uno más. Con el morbo añadido de ver el duelo con otro americano que está asombrando en el inicio del Mundial, Ben Spies, triple ganador del AMA, un campeonato que ya ganó Hopkins en las categorías de Formula Xtreme (2001) y Supersport (2000), antes de dar el salto al Mundial de 500 cc.

En su página web Hopkins se mostraba ilusionado por el acuerdo y daba las gracias a Kawasaki por el acuerdo para rescindir su contrato: “Kawasaki y yo hemos trabajado para que nuestra relación tenga un final feliz y agradezco a Kawasaki poder haber corrido con sus motos y haber compartido su programa de carreras. Estoy muy feliz por poder correr en 2009 y únicamente quiero mirar hacia delante”.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...