John Hopkins podría correr el Mundial de SBK en 2009

Sustituiría al lesionado Roberto Rolfo en el equipo Stiggy Honda. Vuelve a sonar con fuerza la opción del Campeonato del Mundo de Superbike para John Hopkins. El inicio de temporada está cada vez más cerca y el futuro de la escudería Kawasaki sigue siendo una incógnita, así que el americano parece haber iniciado conversaciones con el Stiggy Honda para reemplazar a Roberto Rolfo, lesionado de un hombro, y formaría equipo con el británico Leon Haslam.

Jesús Lázaro

John Hopkins podría correr el Mundial de SBK en 2009
John Hopkins podría correr el Mundial de SBK en 2009

La pretemporada está llegando a su fin y de momento los pilotos que formaban el equipo Kawasaki de MotoGP siguen sin tener noticias sobre su futuro en 2009. John Hopkins y Marco Melandri están a la espera de que alguna estructura privada se haga con las motos verdes si no quieren estar un año en blanco…, o buscar alternativas fuera del Mundial de Velocidad.

Eso debe estar pensando John Hopkins. En un principio el americano rechazó buscar acomodo en el Mundial de SBK, pensando en recolocarse en algún equipo satélite de MotoGP como el Yamaha Tech 3. Sin embargo, la falta de hueco en ninguna escudería y la ausencia de novedades en Kawasaki podrían haberle hecho replantearse su situación.

Según asegura Motorcyclenews, Hopkins estaría en negociaciones con el Stiggy Honda para realizar la temporada 2009 en el Mundial de SBK, como sustituto del lesionado Roberto Rolfo.

El piloto italiano arrastra una lesión en su hombro izquierdo desde la temporada pasada. Rolfo siempre ha sido contrario a operarse, pero podría haber cambiado de opinión tras los últimos entrenamientos en Portimao donde sólo pudo ser penúltimo el segundo día.

Presumiblemente el americano llegaría acompañado de sus patrocinadores, lo que haría más fácil la operación ya que Rolfo tiene sus sponsors personales que suponen una inyección de dinero importante en el Stiggy Honda.

Hopkins sería el fichaje estrella de la temporada en el Mundial de SBK y el equipo Sitggy Honda sería uno de los más potentes de la parrilla ya que también cuenta con el debutante Leon Haslam, que en el test de Portimao finalizó con el décimo mejor crono y dejó muy buenas sensaciones los tres días de entrenamientos.

Si se concretase la operación Hopkins pilotaría una Honda CBR 1000 RR y volvería a montarse en una moto de carreras de serie tras siete años sobre los prototipos de MotoGP de 500 cc, 990 cc y 800 cc. Y es que, antes de cruzar el charco y participar en el “Continental Circus”, Hopkins ganó dos títulos del AMA de SBK en las categorías de Formula Xtreme (2001) y Supersport (2000).