John McGuinnes celebra sus 20 años en TT con una exposición

El piloto John McGuinnes, 23 veces ganador del TT de la Isla de Man celebra sus 20 años en la carrera con una exposición.
Anyoli Montero. Foto: dunlop.eu -
John McGuinnes celebra sus 20 años en TT con una exposición
John McGuinnes celebra sus 20 años en TT con una exposición

John McGuinnes está de celebración. Se cumplen 20 años desde que el piloto hiciese su debut en 1996 en el TT de la Isla de Man. El Misil dle Morecambe lo hizo subido a una Honda RS250 del equipo Paul Bird Motorsport. John McGuinnes ha querido celebrarlo con todos sus seguidores y para ello ha montado la exposición "John McGuinnes Collection" en colaboración con Dunlop, Bennetts y Motul.

En la muestra ha reunido 11 de las motos con las que ha disputado una de las carreras más duras del mundo durante los últimos 20 años. Desde la RS250 con la que debutó, hasta la CBR 1000 RR Fireable con la que ganó su último Senior TT.

Incluidas están también la Demon Vimto TSR 250 con la que consiguió su primera victoria en el TT, donde superó a pilotos como Joey Dunlop, la Chrysalis AMDM720, la Honda 400 RLR o la Yamaha YZF-R1 con la que consiguió su primer triunfo con una moto de 1000 cc.

"Esta exposición es algo que llevaba tiempo pensando, y a raíz de una conversaicón con Mark Sears de Dunlop empezó todo", afirmó John McGuinnes.

Además, la carpa servirá como box para el equipo EMC2/Bet Victor Superstock Honda con el que John McGuinnes correrá este año la carrera Superstock del TT. Los aficionados podrán así observar cómo trabaja un equipo de competición.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...