Johnny Aubert vuelve a lo alto del podio en Portugal

Enduro. Campeonato del Mundo. GP de Portugal, Vale de Cambra, 2ª prueba. Tras el fiasco de la primera cita española, Johnny Aubert se desquitó e hizo un pleno en tierras lusas. Salminen, Knight, Ahola y Remes, se repartieron la victoria en las demás categorías.
Lluís Llurba. Fotos: Marcas. -
Johnny Aubert vuelve a lo alto del podio en Portugal
Johnny Aubert vuelve a lo alto del podio en Portugal

Al igual que en el GP de España, Juha Salminen sacudió a todos sus adversarios en la clase E1. Sin embargo, en esta ocasión, no fue su compañero de equipo Matti Seistola quien lo atosigó, sino su compatriota Eero Remes. Rodrig Thain completó el podio y confirmó su excelente adaptación con la HM-Honda 250 4T. Por su parte, Fabien Planet no pudo repetir el podio de Ponts al sufrir problemas con la suspensión de su Sherco y Matti Seistola perdió un buen puñado de puntos en la provisional al no adaptarse al terreno luso.

A pesar de que no puntuó en España, Johnny Aubert demostró en Portugal que es un potencial candidato para el título. «Renet me ha ayudado a lo largo de todo el día y esta victoria ha sido un alivio para todo el equipo, después de nuestros problemas en España». Alegó el piloto de KTM. Cristóbal Guerrero mantuvo una fuerte lucha con Antoine Meo para ocupar el tercer peldaño del cajón e Iván Cervantes tuvo que conformarse con una quinta plaza después de sufrir un contratiempo en la especial extrema.

En E3, David Knight fue quien llevó la voz cantante. El británico, junto con Mika Ahola y Christophe Nambotin, lograron mantener un increíble ritmo durante toda la carrera. El francés Sebastien Guillaume y las Husaberg oficiales de Joakim Ljunggren y Oriol Mena, fueron incapaces de mantener tal locura y finalizaron a más de un minuto del inglés. Y es que Knight, tras un primer giro de infarto, dejó boquiabiertos a sus rivales. Nadie esperaba que el de KTM fuese tan rápido, aun sabiendo que sufría fuertes dolores en la cadera y que estaba hablando de pasar por el quirófano.

2ª Día: Aubert no cede

El intenso calor, el terreno polvoriento y las profundas roderas originadas durante la primera jornada, propiciaron que el segundo día fuera un suplicio para los participantes. Hubo gran cantidad de caídas siendo la más grave la del alemán Marcus Kehr al fracturarse el metacarpiano. El francés Sebastien Guillaume tampoco se quedó corto y en la misma especial se dislocó el hombro. Un duro golpe para el subcampeón del mundo, que ya sufrió una herida similar durante la pretemporada de invierno…

Knight, Nambotín y Ahola volvieron a conducir la clase E3. Pero esta vez el finlandés no quiso sorpresas y, pese a que sufrió problemas intestinales, logró distanciarse de sus dos contrincantes realizando una fantástica última vuelta. Ahora, con un total de 97 puntos, Ahola es el hombre a batir en E3. Joakim Ljunggren parece haberse adaptado perfectamente a la Husaberg 2T y terminó cuarto por delante de sus compañeros de equipo Tarkkala y Mena.
Al igual que ayer, Johnny Aubert estuvo incontestable. Pero Pierre Renet impuso una fuerte presión a principios de la carrera y obligó al actual líder de E2, Antoine Meo, a dejarse la piel para que éste no le arrebatara de nuevo la segunda plaza. Con el podio decidido, Cristóbal Guerrero terminó en un convincente 4º lugar.

Si la categoría E2 parece reservada a los franceses, la clase E1 está acaparada por los finlandeses. Eero Remes logró realizar una gran carrera y venció su primer GP de la temporada advirtiendo a Salminen de que será su principal rival en la categoría pequeña.
Matti Seistola estuvo a punto de completar un podio totalmente finés, pero el cable de alimentación de su Husqvarna no aguantó y tuvo que ceder el puesto al francés Rodrig Thain.

Clasificaciones provisionales

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...