Jonathan Barragán arrasa en la Bañeza

Motocross. Cto. España CEPSA MXÉlite La Bañeza (León). 6ª PRUEBA. La recuperación de Jonathan Barragán ha sido más que satisfactoria. Su nuevo e indiscutible triunfo en La Bañeza ha vuelto a ser noticia tanto aquí como Europa. El madrileño fue tan rápido en carrera que sus rivales no lograron ver ni su estela de polvo.
Texto y fotos: Lluís Llurba -
Jonathan Barragán arrasa en la Bañeza
Jonathan Barragán arrasa en la Bañeza

Gracias al largo parón veraniego, la gran mayoría de los pilotos de MXÉlite llegaron a tierras leonesas con las pilas bien cargadas. Aunque muchos de ellos, de entre los cuales varios favoritos, llegaron bastante tocados por distintas lesiones al disputar otros certámenes. Asimismo, acudieron al circuito de La Salgada con mucha hambre de victoria y con la expectación que suponía el regreso de Jonathan Barragán tras su largísima recuperación, donde recordemos que, tras una caída en Recas mientras entrenaba, se fracturo dos costillas y se le extirpo el bazo. Había una gran incógnita sobre sí el madrileño podría mantener el ritmo con el que nos tiene acostumbrados. Pues bien, el de KTM volvió hacer un recital de los suyos y venció las tres mangas sin ningún tipo de complicación. Con un Álvaro Lozano muy tocado por una reciente caída en el Mundial de MX3, sólo Carlos Campano, que fue muy conservador para seguir líder en el Campeonato, y los franceses Henry Lesage y Fabien Izoird podieron jugar con sus misma cartas.

1ª Manga

Carlos Campano no quiso dejar nada en el tintero y ya desde la salida puso la directa distanciándose de Xavi Hernández, Fabien Izoird, Raúl Álvarez y Joan Barreda que fue perdiendo fuelle rápidamente tras cambiar erróneamente los reglajes del amortiguador. Javier García Vico también realizó una buena salida, pero se retiró en la quinta vuelta después de sufrir una caída. Álvaro Lozano no corrió tan mala suerte, aunque sufrió de lo lindo con el quiste que tiene en el culo. "Quería que se acabará la manga. El dolor ha sido insoportable". Dijo el alicantino. Quién aliño la serie fue Jonathan Barragán que protagonizó una excelente remontada hasta alcanzar a Campano. Durante tres giros estuvo incordiando al de Dos Hermanas hasta que a falta de cinco minutos para la conclusión de la carrera lo supero para poner tierra por medio. Lógicamente, Carlos no arriesgo y aseguro la segunda plaza sin pretender dar caza al madrileño. Por su parte, y a varios segundos de él, Xavi Hernández tuvo que contener a un insistente Fabien Izoird para adjudicarse la tercera plaza.

2ª Manga

En esta ocasión, quien puso los puntos sobre las íes en la salida fue Jonathan Barragán. El de KTM sólo rapidísimo y dejo sentenciada la manga. Campano que iba segundo, aunque a cierta distancia del de Perales del Río, se fue por los suelos en el sexto giro dejando vía libre al galo Henry Lesage para copar el segundo puesto. A consecuencia de la caída, el andaluz sufrió fuertes dolores en la rodilla izquierda, pero no impidió que volviera a la carga y volver a meterse en la carrera. Tuvo que salvar un nutrido grupo formado por Vico, Hernández, Butrón e Izoird –se le paro incomprensiblemente su Suzuki justo en la última vuelta perdiendo dos posiciones-, para colocarse finalmente en la tercera plaza. Álvaro Lozano siguió lastrado por su lesión y se mantuvo a lo largo de toda la serie en la décimo segunda plaza. Cambiando de tercio y tras finalizar la carrera, Barragán alegó que durante el último giro tuvo que bajar estrepitosamente el ritmo al oír ruidos extraños en el motor de su KTM. "Creo que he acabado la manga por muy poquito". Concluyó el madrileño.

3ª Manga

La última carrera fue más de lo mismo. Barragán volvió a ser el ganador indiscutible, pero en la salida no pudo hacer frente a Fabien Izoird y Xavi Hernández que durante los primeros metros lideraron la serie. El catalán supero al francés, pero en uno de los peraltes del trazado, la rueda trasera de su Kawasaki tocó una piedra y se fue por los suelos. Izoird saboreo el liderato durante una vuelta y media, pues Jonathan no tardo en superarlo. Con madrileño campando a sus anchas, la lucha se centró en la segunda posición donde Izoird tuvo que lidiar con su compatriota Lesage, aunque nunca fue una gran amenaza para el de Suzuki. Campano no tuvo demasiada suerte, salió mal y tuvo serios problemas para superar a Ricardo Costas. Le faltó tiempo para alcanzar a Vico, que hizo la mejor carrera de la jornada, y tuvo que conformarse con la quinta plaza. Finalmente, la fortuna abandonó a Juan Pérez de la Torre. Multiplés caídas y sin ritmo en ninguna de las tres mangas, descendió cuatro puestos en la provisional pasando del tercer al séptimo puesto.
 

Clasificaciones

MxÉlite. La Bañeza (León)
1ª Manga
  PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Jonathan Barragán KTM 23'51"002
2 Carlos Campano Yamaha a 9"651
3 Xavier Hernndez Kawasaki a 20"781
4 Fabien Izoird Suzuki a 24"644
5 Juan P. de la Torre KTM a 26"751
6 Ral lvarez Kawasaki a 27"663
7 Henry Lesage Kawasaki a 28"361
8 Álvaro Lozano Yamaha a 46"474
9 Manu Rivas Kawasaki a 50"055
10 José A. Butrón KTM a 1'06"580
2ª Manga
  PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Jonathan Barragán KTM 23'42"978
2 Henry Lesage Kawasaki a 15"958
3 Carlos Campano Yamaha a 23"328
4 Jos A. Butrn KTM a 25"297
5 Fabien Izoird Suzuki a 29"551
6 Xavi Hernández Kawasaki a 34"659
7 Javier G. Vico Honda a 39"088
8 Francisco J. Millán KTM a 48"545
9 Joan Barreda Suzuki a 58"653
10 Ricardo Costas Kawasaki a 58"653
3ª Manga
  PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Jonathan Barragán KTM 23'51"625
2 Fabien Izoird Suzuki a 9"205
3 Henry Lesage Kawasaki a 14"459
4 Javier G. Vico Honda a 17"813
5 Carlos Campano Yamaha a 22"430
6 Ricardo Costas Kawasaki a 34"416
7 Joan Barreda Suzuki a 36"037
8 Jos A. Butrn KTM a 36"743
9 Francisco J. Millán KTM a 38"459
10 Xavi Hernández Kawasaki a 45"423

Clasificaciones

MxÉlite. Provisional
1 Carlos Campano 384 puntos
2 Álvaro Lozano 303 ptos.
3 Xavier Henández 269 ptos.
4 José A. Butrón 262 ptos.
5 Fabien Izoird 258 ptos.
6 Maxime Lesage 253 ptos.
7 Juan P. de la Torre 250 ptos.
8 Jonathan Barragn 247 ptos.
9 Javier G. Vico 226 ptos.
10 Joan Barreda 202 ptos.
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...