Jonathan Barragán firma con Kawasaki para 2010

El piloto madrileño de motocross dejará KTM en cuanto termine el Mundial de MX1. Jonathan Barragán ha llegado a un acuerdo con el equipo oficial Kawasaki Racing Team (KRT) para la temporada 2010. Aunque todavía no se ha comunicado oficialmente, el pacto ya está cerrado. El GP de Holanda del próximo 30 de agosto será la cita elegida para la reaparición de Barragán, que además será la penúltima carrera del Mundial que el madrileño participe con una KTM.
P. Bueno / Ll. Llurba -
Jonathan Barragán firma con Kawasaki para 2010
Jonathan Barragán firma con Kawasaki para 2010

Después de haber escuchado ofertas también de Yamaha y Suzuki, Jonathan Barragán ha decidido finalmente fichar por Kawasaki para el año que viene. Ni el piloto madrileño ni el equipo lo han comunicado oficialmente, pero según hemos podido saber el acuerdo está cerrado y Barragán se vestirá de verde en 2010.

El próximo GP de Holanda, el próximo 30 de agosto, en el circuito de Lierop se producirá la vuelta de Jonathan Barragán al Mundial de MX1, después de haber estado en dique seco tres meses por culpa de una lesión (fractura de varias costillas y rotura del bazo).

En cuanto termine la temporada 2009, Jonathan Barragan se convertirá en compañero de Sebastian Pourcel en Kawasaki e intentará, ahora de verde, el asalto definitivo al Mundial. Este año, hasta su lesión entrenando en el circuito de Recas (Toledo) a principios de junio, Barragán había tenido actuaciones muy destacadas en el Mundial y estaba entre los mejores.

El fichaje de Antonio Cairoli por KTM parece haber ayudado a decidir a Barragán salir de la marca austríaca y buscar otro equipo oficial con el que poder aspirar a ser campeón del mundo en 2010.

Pruebas "secretas" de Aprilia para el Mundial de MX 2010
Por otra parte, varios pilotos mundialistas han probado ya las Aprilia. Entre ellos, Josh Coppins -que en un principio se retira este año y no disputará el mundial en 2010- la estuvo probando el lunes pasado después de Lommel. También Tanel Leok estuvo en Loket probando la Aprilia. Al parecer la primera impresión ha sido muy buena.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...