Jonathan Barragán reaparece en el Mundial de Motocross

Motocross. Mundial MX1 & MX2. Teustchenthal, Alemania. 8ª prueba. Previo. Jonathan Barragán reaparece este fin de semana en Teustchenthal, en lo que será la octava prueba del Mundial de Motocross. Antonio Cairoli parte como favorito en MX1, mientras que en MX2 el local Ken Roczen intentará ponérselo difícil al líder Marvin Musquin.
Motociclismo.es. Fotos: Youthstream -
Jonathan Barragán reaparece en el Mundial de Motocross
Jonathan Barragán reaparece en el Mundial de Motocross

El campeonato del Mundo de Motocross llega a Teustchenthal, Alemania, este fin de semana, en donde los héroes locales Max Nagl, en MX1, y Ken Roczen, en MX2, intentarán ponérselo difícil a los líderes de sus respectivas categorías, Tony Cairoli y Marvin Musquin. Nagl lo tendrá algo más complicado que su compatriota debido a que acaba de reponerse de una fractura en la clavícula que se produjo en el Gran Premio de Francia.

MX1

Efectivamente, Max Nagl fue operado con éxito de la clavícula dañada aunque su ausencia en Francia le ha supuesto bajar de la segunda plaza a la cuarta en la provisional. Su participación en su carrera ha estado en el aire hasta el último momento pero el de KTM ha querido estar presente delante de su público.

Quien sí que estará al 100% es Tony Cairoli, el actual líder del certamen, y además con más ganas que nunca de ganar tras haber finalizado segundo en la última prueba realizada. De todas formas, el siciliano cuenta con una enorme ventaja y tampoco requiere tomar excesivos riesgos innecesarios.

En España todos estamos pendientes del retorno de Jonathan Barragán, ausente en los últimos grandes premios debido a su inoportuna lesión en una pierna. El de Kawasaki decidió no correr la última carrera del nacional para preparar la prueba de Alemania completamente recuperado.

No lo tendrá fácil, porque el listado de pilotos con opciones a los puestos nobles es amplia. Además de los nombrados anteriormente encontramos al ganador de GP de Francia, David Philippaerts, ganador del de Alemania en 2007, y a Clement Desalle, segundo clasificado en la provisional.

Por último, las sorpresas en Teustchenthal podrían venir de algunos nombres importantes, como Steve Ramon, Tanel Leok, Xabier Boog, Joshua Coppins o Anthony Boissiere.

MX2

El Gran Premio de Alemania cuenta con un nombre propio en MX2, el de Ken Roczen. El joven piloto de Suzuki ya ganó el año pasado en su país, convirtiéndose además, con 15 años y 53 días, en el piloto más joven en conseguir una victoria en una prueba del Mundial.

Sus opciones en el certamen son casi nulas, pues se encuentra a 71 puntos del líder, Marvin Musquin, quien está impresionando en el año en el que defiende su título de MX2. Musquin ha ganado seis de las carreras disputadas y sólo una vez ha terminado fuera del podio, lo que indica el nivel al que se encuentra.

Tercero en la provisional es Steven Frossard, que seguro quiere conseguir en Alemania la primera victoria de su carrera deportiva. Tendrá competencia, pues pilotos de la talla de Herling, Zach Osborne  o Shaun Simpson tamb ién querrán salir de Teustchenthal con buen puñado de puntos.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...