Jonathan Barragán retomará el Mundial en el GP de Lommel

El madrileño empezará a entrenar la próxima semana. La evolución de Jonathan Barragán está siendo mucho más rápida de lo esperado. El madrileño que sufrió un accidente en Recas (Toledo) mientras entrenaba, retomará el Mundial de Motocross en el GP. de Lommel (Bélgica).
Lluís Llurba. Fotos: Sarah Gutiérrez -
Jonathan Barragán retomará el Mundial en el GP de Lommel
Jonathan Barragán retomará el Mundial en el GP de Lommel

Jonathan Barragán, que en el accidente se rompió una costilla, desplazo otra y tuvieron que extirparle el bazo en el hospital de Infanta Cristina de Parla, se encuentra recuperándose en casa aunque, de momento, no podrá emprender sus habituales sesiones de entrenamientos.
Con el fin de estar lista para el Mundial de Bélgica el 2 de agosto, el piloto de la escuadra KTM Silver Action iniciará la próxima semana un plan progresivo de ejercicios, donde montar en moto será la conclusión de éstos.
Barragán emprendía la temporada siendo uno de los principales candidatos al título y, de no ser por el accidente, podía haber culminado la temporada logrando el mejor resultado de su carrera deportiva. Este año, el de Perales del Río había ganado el GP de Benelux y el de Cataluña y tenía en jaque al mismísimo Antonio Cairoli, siendo la punta de lanza de KTM en la máxima categoría. «Estoy de muy mala suerte», confiesa Barragán. «Estoy decepcionado porque pensé que esta temporada podía ser la mejor de mi carrera deportiva. No mucho más que decir, sólo quiero entrenar duro para llegar a Lommel totalmente o prácticamente recuperado de mis lesiones. Ha sido duro, pero he tenido el respaldo y el cariño de mi familia, equipo y patrocinadores. Esto sólo ha sido un alto en el camino». Concluyó el madrileño.
Por su parte, Flavio Crippa, jefe del equipo KTM Silver Action añadió, «Teníamos la esperanza de que este año podía haber sido su temporada y nuestros el mejor equipo privado del paddock. Ahora esperemos que Jonathan se encuentre bien para afrontar Lommel con las máximas garantías posibles y tener un par de buenos resultados antes de que finalice la temporada».
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...