Jordi Tixier se consagra en Loket

La lesión de Jeffrey Herlings ha dado alas al actual subcampeón del mundo de MX2, Jordi Tixier, quien ha ganado el primer GP de su carrera deportiva.En MXGP se impuso Jeremy Van Horebeek.
A. Wheeler | Lluís Llurba. Fotos: Archer | Yamaha Racing | Acevedo -
Jordi Tixier se consagra en Loket
Jordi Tixier se consagra en Loket

El GP de la República Checa 2014 de motocross fue noticia antes de que se celebrara, debido a la lesión del bicampeón del mundo de MX2, Jeffrey Herlings. Días antes de la carrera, KTM Racing anunció que su primer espada en la clase había sufrido una fractura de fémur durante un accidente en la carrera «Everts ans Friends» en Genk, Bélgica. El de Red Bull fue operado el 21 de julio en el hospital Zol de Genk, donde se le insertó un clavo para fijar la fractura de la pierna izquierda. «Jeffrey es joven y se encuentra en muy buena forma, estamos seguros de que va a volver tan fuerte como es ahora», declaró el director deportivo de KTM, Pit Beirer.

Aunque en ningún caso el directivo se mojó sobre cuándo regresará su estrella, todo parece indicar que Herlings hará todo lo posible para volver en el GP de México. Para así intentar coger los puntos necesarios para amarrar el título. Lo cierto es que, gracias a su excepcional temporada, tiene muchas probabilidades de vencer este campeonato. En Loket Herlings solo tenía que conseguir cinco puntos más que su compañero de equipo Jordi Tixier para proclamarse campeón.

MX2: Bravo por Tixier

Con Jeffrey Herlings fuera de escena, Jordi Tixier no desaprovechó la oportunidad para vencer, por primera vez, en MX2. En la serie inicial el francés supo gestionar muy bien la carrera y mantuvo con brillantez su ventaja sobre Febvre. Pero en la segunda, un rapidísimo Christophe Charlier logró mejorar su actuación en la primera manga con una victoria, la tercera de su carrera deportiva y la primera desde el GP de Gran Bretaña en 2013. Quien también estuvo de enhorabuena fue el jovencísimo piloto Valentin Guillod al saborear por primera vez el segundo peldaño del cajón.

Por su parte, José A. Butrón logró en Loket su mejor resultado de la temporada, terminado en la quinta posición final. El andaluz se encontró muy a gusto en el circuito Checo y desde la primera vez que salió a la pista rodó entre los mejores. En la primera manga mantuvo un interesante duelo con Tixier, Febvre, Gajser y Guillod; mientras que en la segunda lideró la carrera durante los primeros 10 minutos hasta que el cansancio hizo mella en él.

MXGP: Van Horebeek, a rebufo

Merecedora victoria de Jeremy Van Horebeek en Loket. Después de 13 GG.PP. de intenso trabajo, el joven belga ha conseguido la recompensa que ha anhelado desde que empezó la temporada. «Es genial. La sensación es difícil de explicar, pero vencer ante los mejores del mundo te hace especial. No será la última. Ahora que he probado la victoria, quiero más», explicó Van Horebeek. Incluso Kevin Strijbos, que hizo una excelente primera serie, no pudo dejar de sonreír por su compatriota.

No es ningún secreto que Antonio Cairoli es un gran fan de Loket, pero sin embargo el campeón se conformó con el tercer lugar. «Loket es muy difícil para mi SXF 350, ya que es una pista muy rápida», aclaró el siciliano.
Respetable cuarta plaza final para Gautier Paulin después de perderse las últimas siete citas por lesión. Con un par de sextos, el francés tuvo suficiente para cumplir las expectativas. En cuanto a Clement Desalle, que regresó tras su accidente en el GP de Suecia, su equipo ha creído oportuno que el belga se recupere bien de su fractura de escafoides y se perderá el resto de la temporada.

Loket 2014. 1ª Manga MXGP

  1. Kevin Strijbos (Suzuki)
  2. Jeremy Van Horebeek (Yamaha)
  3. Antonio Cairoli (KTM)
  4. Max Nagl (Honda)
  5. Shaun Simpson (KTM)

Loket 2014. 2ª Manga MXGP

  1. Jeremy Van Horebeek (Yamaha)
  2. Antonio Cairoli (KTM)
  3. Kevin Strijbos (Suzuki)
  4. Dennis Ullrich (KTM)
  5. Steven Frossard (Kawasaki)

Clasificación provisional MXGP

  1. Cairoli, 619 puntos
  2. Van Horebeek, 562
  3. Desalle, 484
  4. Strijbos, 469
  5. Frossard, 333

Loket 2014. 1ª Manga MX2

  1. Jordi Tixier (KTM)
  2. Romain Febvre (Husqvarna)
  3. Valentin Guillod (KTM)
  4. Tim Gajser (Honda)
  5. José Butrón (KTM)

Loket 2014. 2ª Manga MX2

  1. Christophe Charlier (Yamaha)
  2. Dylan Ferrandis (Kawasaki)
  3. Valentin Guillod (KTM)
  4. Jordi Tixier (KTM)
  5. José Butrón (KTM)

Clasificación provisional MXGP

  1. Herlings, 594
  2. Tixier, 492
  3. Febvre, 453
  4. Ferrandis, 425
  5. Gajser, 420
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...