Jorge Lasheras deja Yamaha Motor España

Lasheras lleva 35 años en Yamaha Motor Co, 22 de ellos como consejero delegado. Jorge Lasheras concluye su etapa al frente de Yamaha España tras 35 años en la compañía, 22 de los cuales ejerció como consejero delegado.
Comunicados. -
Jorge Lasheras deja Yamaha Motor España
Jorge Lasheras deja Yamaha Motor España

Jorge Lasheras dejará de ejercer como Presidente del Consejo de Administración de Yamaha Motor España S.A el próximo 31 de diciembre. De esta manera, pone punto y final a un ciclo de 35 años dentro del grupo Yamaha Motor Co., en 22 de los cuales, hasta enero de 2009, desempeño la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía en España, como consejero delegado de Yamaha Motor España.

A lo largo de estos años, la compañía ha alcanzado el estatus de líder de ventas del sector de las dos ruedas en España, además de convertir su factoría de Palau-Solità i Plegamans en un centro de referencia para la marca en Europa, como uno de los principales proveedores de sus ventas en el continente y, también como modelo para la industria española que encara su producción hacia Europa, generando inversión y empleo en nuestro país.

Yamaha Motor España ha conseguido desde su creación a inicios de los años 80, primero con el centro de producción original en L’Hospitalet de Llobregat, como primera marca japonesa que fabricaba en España, y desde poco después, con la inauguración de la planta en Palau-Solità i Plegamans de la actual planta, una fortaleza financiera muy importante dentro del grupo con facturaciones entorno a los 500 millones de euros y generación de beneficios, incluso en los momentos de mayor crisis del sector y de la economía en general.

<

p>“Hemos conseguido nuestros objetivos de liderazgo gracias al buen trabajo de muchas personas, a quienes siempre les pedí lo mejor de ellos mismos”, explica Jorge Lasheras para agradecer la implicación en los logros de estos años al personal, a la red de concesionarios, a los proveedores y a la organización Yamaha en todo el mundo. “Sin duda, esta cultura de trabajo, construida entre todos nosotros, constituye una base de enorme valor para encarar con fortaleza los retos que la marca deberá afrontar en su desarrollo futuro en España”, añade el hasta ahora Presidente del Consejo de Administración de Yamaha Motor España que, tras su marcha de la compañía, seguirá profesionalmente activo en la generación de nuevos proyectos y retos, en los que ya está plenamente implicado, vinculados a diferentes sectores de la economía y la industria española.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...