Jorge Prado reaparece en Letonia

Jorge Prado regresa en Kegums tras seis semanas de baja tras su caida en el Campeonato de España. El español volverá así a ser el más joven de la parrilla.
Anyoli Montero. Foto: Alberto Lessman-Red Bull -
Jorge Prado reaparece en Letonia
Jorge Prado reaparece en Letonia

Hace ya cuantro semanas que comenzó el Campeonato de Europa de Motocross en el Eurocircuit Valkenswaard (Holanda) donde el piloto español Jorge Prado no pudo tomar la salida a causa de la inoportuna caída sufrida durante la celebración del Campeonato de España en Talavera de la Reina. El gallego, gran esperanza del motocross español solo pudo asistir como un espectador más, ya que continuaba con un brazo en cabestrillo tras el accidente.

Pasadas seis semanas desde la caída, el Jorge Prado ya se encuentra disponible para comenzar la temporada internacional el próximo fin de semana en el Gran Premio de Letonia, en el circuito de Kegums. Está será su primera participación en el Europeo EMX250 junto a otros pilotos procedentes de 125, donde se proclamó campéon el año pasado y otros que más expertos que llevan varios años en esta cilindrada.

Al encuentro, Jorge llega en buen estado de forma y afirma: "me ha venido bien el parón para descansar y recurperarme bien". En este tiempo, ha entrenado cuatro días a la semana para coger ritmo en circuitos de arena y con pocos baches para probar que su clávicula estuviese bien. Pasados unos días empezó con sesiones más largas y complicadas, con un ritmo más rapido. El gallego ha podido rodar estos con pilotos del Mundial y comparar sus cronos con los que dice sentirse "muy contento".

Con sus tan solo 15 años, Jorge Prado será nuevamente el más joven de la parrilla, y a pesar de que sus adversarios son de mayor envergadura afronta la temporada sin miedos: "intentaré arrancar primero y confiar en mi físico". Algunos de sus rivales son viejos conocidos para Jorge, como el francés Maxime Renaux, el neozelandés Josiah Natzke y el australiano Hunter Lawrence. También estarán repetidores de 250 como el danés Thomas Kjer Olsen los holandeses Vaessen y Kouwenberg o el sueco Even Heibye.

Situado antes de comenzar entre los favoritos, el piloto Jorge Prado no se marca objetivos en cuanto a posiciones, ya que de momento comienza con menos puntos que el resto pero si pretende acoplarse rapidamente a su nueva moto, subir el nivel y terminar bien la temporada en el Mundial de MX2.

La cita en Kegums será la primera de este mes de mayo que se cerrará los días 28 y 29 con el Gran Premio de España en Talavera. El sábado por la tarde tendrá lugar la primera manda, y el domingo por la mañana la segunda.

Te puede interesar:

Ken Roczen atrasa el alirón de Ryan Dungey en el SX USA de Foxboroug

El nacional de Motocross celebra su cuarta cita en Murcia

Tim Gajser y Jeffrey Herlings, los mejores en el MXGP de México

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...