Jornada de lluvia

Velocidad. Entrenamientos IRTA Jerez 250 (2). La segunda de las jornadas de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez estuvo condicionada por la lluvia. Hiroshi Aoyama con KTM fue el que mejor tiempo obtuvo, seguido de Alex De Angelis (Aprilia) y Mika Kallio (KTM). El mejor español fue Álvaro Bautista (Aprilia).
Motociclismo -
Jornada de lluvia
Jornada de lluvia

JPT/JMM. Fotos: Álvaro Rivero
Con la pista completamente empapada a primeras horas de la mañana, los equipos de 250 no han podido hacer gran cosa en la segunda jornada de entrenamientos oficiales IRTA en Jerez. Si el mejor clasificado en el primer día fue Héctor Barberá (Aprilia), con un tiempo de 1'43.541, hoy el mejor crono ha sido el del japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que rodó en 1'45.250. A pesar de que la lluvia ha respetado a los pilotos durante algunas horas, la tanda de entrenamientos se suspendió casi una hora antes del final porque el agua hizo su reaparición. Por detrás de Aoyama se colocó Alex de Angelis y Mika Kallio. El mejor español fue el campeón del mundo de 125, Álvaro Bautista, en cuarto lugar y con un tiempo de 1'46.254, cuando el lunes rodó en 1'44.
Héctor Barberá y Jorge Lorenzo han aprovechado esta jornada para probar algunas modificaciones en sus motos, pero sin arriesgar y sin rodar en tiempos de carrera.
Muchos equipos ante la situación climatológica ya han empaquetado todos su equipaje rumbo a Qatar, donde hará el segundo test oficial para 125 y 250 la próxima semana. El miércoles y jueves estarán rodando en Jerez los equipos de 125 a partir de las 10 de la mañana. Y nosotros estaremos allí para contártelo.

Julián Simón sufre una luxación en el hombro izquierdo

La caída sufrida el lunes por Julián Simón en el Circuito de Jerez durante los entrenamientos oficiales MotoGP le ha provocado una luxación en el hombro izquierdo.
El piloto de Respol continuará con el hombro inmovilizado hasta la semana que viene y entonces empezará la rehabilitación, para competir en el primer Gran Premio de la temporada, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Qatar.



Declaraciones

<

p> Jorge Lorenzo
"Esta temporada está siendo muy complicada. A lo mejor nos acaban contratando en sitios con problemas de agua, porque donde vamos acaba lloviendo. He dado 32 vueltas, más o menos una tercera parte de las de ayer, pero sin poder arriesgar porque el asfalto no estaba en condiciones. Todos hemos rodado muy lento, los primeros dos segundos más lentos que ayer, y así es difícil sacar conclusiones. Ahora sólo nos quedan dos días de entrenamientos en Qatar y después comenzará la defensa del número uno. Cada día me siento mejor, pero es evidente que tanta inclemencia meteorológica no ayuda nada. Estoy confiada y dispuesto a dar batalla desde el primer entrenamiento del primer Gran Premio, hasta que baje la última bandera a cuadros".

Álvaro Bautista
"Una vez más, nos hemos vuelto a encontrar con la lluvia. Al menos ayer pudimos aprovechar todo el día en seco y estuvimos probando diferentes cosas. Lo importante y positivo de este test es que cada vez me siento mas confiado encima de la moto y poco a poco empiezo a divertirme. Aquí hemos estado comparando el chasis del año pasado con el de este año y las conclusiones han sido bastante positivas pero lo más positivo para mí es que me voy acercado a los tiempos de cabeza y empiezo a marcar un ritmo constante".

<

p> Alex de Angelis
"Hoy no me encontraba muy bien físicamente, tenia algo de fiebre y me sentía fatigado. Además, las condiciones de la pista no eran adecuadas y he preferido rodar por la tarde cuando el asfalto estaba prácticamente seco. Desgraciadamente a las a falta de una hora para el final de la sesión, se ha puesto a llover de nuevo y he sufrido una caída leve. Ha sido algo sin importancia, pero lógicamente me molesta. Hoy ha sido un día perdido porque no hemos podido trabajar como nos hubiera gustado. Ahora ya solo pienso en Qatar, y en la primera carrera. Veremos como van las cosas en los Irta test previos al GP".

<

p> Andrea Dovizioso
Hoy ha sido el típico día al revés. Como ha estado lloviendo toda la noche hemos decidido probar la configuración de agua. A mitad de la mañana ha parado de llover, pero la pista estaba muy encharcada y podría haber sido peligrosa para los pilotos. Por la tarde la pista estaba más seca, he salido a rodar, he dado dos vueltas y se ha puesto a llover de nuevo, por lo que he vuelto al box. Ha sido imposible hacer más, por lo que sólo nos queda esperar a los próximos entrenamientos de Qatar"

<

p> Alex Debón
"Otro día prácticamente perdido. Sólo he podido dar 17 vueltas, cuando en la víspera completé más de ochenta. Hemos estado trabajando en diversas opciones de cambio, pero nos ha costado acertar con la configuración adecuada. Además me he ido al suelo al final de la recta larga del circuito y con el asfalto tan frío es difícil trabajar y arriesgar. El Mundial está cerca, pero yo seguiré trabajando en paralelo en la evolución de la nueva moto".

<

p> Arturo Tizón
“La verdad es que este año estamos teniendo bastante mala suerte porque en todos los entrenamientos a los que vamos el viento, el frío o la lluvia nos entorpecen el trabajo y no nos dejan avanzar lo que nos gustaría. A ver si en Qatar nos acompaña el tiempo y podemos trabajar a gusto. Está claro que también era importante rodar en mojado porque la moto es nueva y las sensaciones son completamente diferentes. El día de hoy nos ha servido para ver que la Aprilia se comporta bastante bien con la pista mojada y por lo menos nos vamos sacando esta conclusión. Yo por mi parte estoy muy contento por cómo está trabajando el equipo y porque cada vez estoy más acoplado a la moto”.

<

p> Aleix Espargaró
“Por la mañana, con agua no me apetecía mucho rodar porque las últimas veces no había ido muy bien en mojado, pero he salido a dar unas vueltas para probar la moto en esas condiciones y la verdad es que me he sentido muy cómodo, bastante mejor que en las últimas veces, y no hemos estado muy lejos de los de delante. La moto responde bastante bien en agua y eso es muy positivo. Pero ha sido un día de sacar pocas conclusiones porque casi no hemos podido trabajar. Ahora toca esperar que en Qatar no llueva y poder trabajar a tope estos dos días que nos quedan antes de que empiece el Mundial”.

<

p>

<TR

>

<TR

<TD
align="left" width="18" valign="top" height="12"

1

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="top" height="12"

Hiroshi AOYAMA

Piloto

Marca

Tiempo

Dif.

Vel

KTM

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="top" height="12"

1'45.250

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="top" height="12"

237.6

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="15"

2

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="15"

Alex DE ANGELIS

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="15"

1'46.045

0.795

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="15"

236.3

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="14"

3

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="14"

Mika KALLIO

KTM

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="14"

1'46.069

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="14"

0.819

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="14"

236.5

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="14"

4

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="14"

Alvaro BAUTISTA

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="14"

1'46.254

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="14"

1.004

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="14"

238.0

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="15"

5

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="15"

Andrea DOVIZIOSO

HONDA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="15"

1'46.468

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="15"

1.218

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="15"

233.9

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="14"

6

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="14"

Anthony WEST

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="14"

1'46.517

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="14"

1.267

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="14"

235.5

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="15"

7

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="15"

Thomas LUTHI

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="15"

1'47.002

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="15"

1.752

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="15"

238.8

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="15"

8

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="15"

Hector BARBERA

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="15"

1'47.058

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="15"

1.808

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="15"

237.9

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="14"

9

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="14"

Alex BALDOLINI

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="14"

1'47.713

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="14"

2.463

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="14"

232.7

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="15"

10

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="15"

Roberto LOCATELLI

GILERA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="15"

1'47.824

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="15"

2.574

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="15"

236.1

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="14"

11

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="14"

Imre TOTH

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="14"

1'47.924

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="14"

2.674

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="14"

238.1

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="14"

12

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="14"

Dirk HEIDOLF

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="14"

1'48.374

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="14"

3.124

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="14"

231.0

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="14"

13

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="14"

Karel ABRAHAM

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="14"

1'49.103

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="14"

3.853

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="14"

232.5

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="15"

14

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="15"

Alex DEBON

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="15"

1'49.117

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="15"

3.867

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="15"

233.8

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="14"

15

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="14"

Ratthapark WILAIROT

HONDA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="14"

1'49.634

4.384

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="14"

230.2

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="14"

16

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="14"

Arturo TIZON

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="14"

1'50.552

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="14"

5.302

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="14"

232.8

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="15"

17

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="15"

Jorge LORENZO

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="15"

1'50.962

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="15"

5.712

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="15"

236.2

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="14"

18

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="14"

Jules CLUZEL

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="14"

1'51.514

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="14"

6.264

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="14"

230.0

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="middle" height="15"

19

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="middle" height="15"

Aleix ESPARGARO

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="middle" height="15"

1'56.069

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="middle" height="15"

10.819

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="middle" height="15"

229.5

</TD

</TR <TR

<TD
align="left" width="18" valign="top" height="23"

20

</TD

<TD
align="left" width="142" valign="top" height="23"

Fabrizio LAI

APRILIA

</TD

<TD
align="left" width="104" valign="top" height="23"

1'58.352

</TD

<TD
align="right" width="78" valign="top" height="23"

13.102

</TD

<TD
align="right" width="35" valign="top" height="23"

227.6

</TD

</TR </TABLE

Galería relacionada

Jornada de lluvia

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...