José Manuel Pellicer, con BMW, tercera victoria de etapa en el Africa Race

Rally Africa Race. Tercera etapa.. José Manuel Pellicer ha estrenado el año 2009 con la tercera victoria parcial del Africa Race. El piloto del Team BMW Burn Profiltek parece no tener rival en esta prueba. En la tercera etapa los pilotos se han tenido que enfrentar a pistas muy rotas. Segundo ha sido el francés Jacquart Arnaud.
Team BMW BURN PROFILTEK -
José Manuel Pellicer, con BMW, tercera victoria de etapa en el Africa Race
José Manuel Pellicer, con BMW, tercera victoria de etapa en el Africa Race

Nueva victoria de José Manuel Pellicer, piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK, en tierras africanas, y con ésta el de Benicarló afianza su liderato tras ampliar su diferencia en cuatro minutos más después de haber disputado hoy una etapa de 740 Km.

Carrera difícil y complicada la que se ha disputado entre las ciudades de Ouarzazate y Bou-Jefir con 740 Km de los que 280 Km han sido de especial y donde los pilotos han sufrido bastante por las pistas tan rompedoras de esta parte de Marruecos y done la navegación ha sido, al igual que las anteriores jornadas, enredada y delicada. Pellicer ha rodado prácticamente toda la carrera junto al francés Jacquart Arnaud, pero en la última parte de la etapa ha podido aprovechas su mayor experiencia en éste tipo de pruebas y ha conseguido entrar cuatro minutos por delante del galo, lo que le lleva a aumentar su ventaja con éste y se afianza en lo alto de la general con cerca de ocho minutos de ventajas sobre éste.

El piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK comentaba: No ha sido una especial fácil, las pistas están muy rotas y tienes que estar muy pendiente de todo aquello que vas pisando, ya que una caída sobre éste tipo de terreno te puede hacer mucho daño y fastidiarte tú o la moto. Hoy he ido toda la carrera marcando el ritmo y la navegación y hemos tenido algún momento que el repetidor del rumbo a dejando de funcionar, pero el Road Book está bien realizado y ello te ayuda a no perderte. Al final he podido apretar y aumentar la ventaja con Arnaud. Mañana se disputa la cuarta etapa de éste Rally y la organización del África Race ha preparado un bucle en Bou-Jerif con 797 Km, con un terreno muy variado y donde los pilotos comenzarán a rodar fuera de pista, lo que va ha complicar un poco más la carrera.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...