Los jóvenes del motocross nacional se juntan en Olván

Motocross. Cto de España MX Sub 18 y MX Alevín. Previo. Este fin de semana se disputa en Olván, Barcelona, la tercera prueba del Nacional MX Sub 18 y la segunda del MX Alevín.
Comunicados. -
Los jóvenes del motocross nacional se juntan en Olván
Los jóvenes del motocross nacional se juntan en Olván

Las categorías MX Sub 18 y MX Alevines -65 cc- llegan este fin de semana a territorio barcelonés de Olván para dirimir las mangas que pueden abrir paso hacia los títulos. La gran fiesta del motocross juvenil se complementa con el arranque de una nueva edición de la copa monomarca Kawasaki Green Cup así como con mangas de la categoría Promesas –motos de 85 cc- del certamen autonómico catalán.

El circuito de Olván es uno de los más activos del momento del motocross en Cataluña, pista sede no sólo de pruebas deportivas si no también de actividades profesionales y de tandas de entrenamientos. Con el respaldo del siempre dinámico Motoclub Baix Berguedá nos esperan nada menos que ocho mangas en una matinal cargada de actividad y lucha sin cuartel entre los aguerridos jóvenes pilotos que ya nos han demostrado en las pruebas anteriores que no hay tregua en ningún momento.

Los Sub 18 afrontan la penúltima cita antes de acabar el certamen este fin de mes de mayo. Por ello, Olván puede resultar decisiva para el título al que aspiran claramente, cuatro pilotos: el líder Alejandro Franco, Francesc Mataró, Ander Valentín y Nil Arcarons. Los cuatro han estado en el podium esta temporada, salvo Mataró los otros tres han vencido mangas y el cuarteto saben lo es que combatir por cada victoria como demostraron en las pruebas celebradas en Benicarló y El Molar.

Igual que los niños Alevines quienes a pesar de su inocencia sobre la moto muestran ya una madurez propia de una edad superior. Uno de ellos, el gallego Jorge Prado, supera el nivel medio, algo lógico tanto por su pilotaje como porque es de los pocos que está saliendo fuera de España a correr, en su caso concretamente en el Europeo MX 65, donde marcha segundo. Sergi Notario, Pablo Naert, Marc Tarragona, Alex Santín, Gervasio Cañas… son algunos de los nombres para ir memorizando pues tienen fuerza de futuro y ganas por hacerlo bien.

La parrilla de Olván nos dejará ver a los chicos de verde de la Copa Kawasaki ansiosos por debutar este año en su exitosa Green Cup que tendrá cuatro citas este año, las otras tres como teloneros de lujo del certamen por referencia MX Elite. Motos similares, pilotos con la misma indumentaria, mangas al sprint….

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...