Kawasaki

Andreas Seiler, jefe de prensa de Kawasaki Motors Alemania. Nunca llueve a gusto de todo el mundo y, así las cosas, hay muchos deseos para 2007 que no se van a cumplir. En Motociclismo hemos investigado qué ha pasado con esos modelos que echamos de menos, rascando un poco para ver qué más podíamos contaros.
Motociclismo -
Kawasaki
Kawasaki

NO EN TODOS LOS SEGMENTOS
¿Qué motivos tiene Kawasaki para no entrar en el sector de las 125 cc?

«Desde que nació Kawasaki y por motivos estratégicos no se cubren todos los segmentos del mercado de la motocicleta. El segmento de las 125 a nivel mundial no es lucrativo para nosotros, por lo que nos centramos en otras categorías a la que podemos dedicarnos con el correspondiente énfasis».
En todo caso Honda, un constructor bastante más grande hoy en día, parece encontrar la suficiente demanda lucrativa para este segmento a través de sus fábricas en Brasil y Taiwán.
«Kawasaki Heavy Industries es un jugador global con un inmenso consorcio de empresas por detrás. Aglutina, junto a los llamados productos de consumo, entre los que se encuentran las motocicletas, toda una serie de negocios. El espectro de la producción abarca desde, por ejemplo, puentes, barcos portacontenedores y petroleros, hasta trenes de alta velocidad, como el famoso Shinkansen, helicópteros y aviones, además de instalaciones industriales como plantas generadoras de electricidad, tuneladoras gigantes, turbinas de gas o tecnologías medioambientales para la eliminación de residuos. La construcción de motocicletas representa una parte muy pequeña dentro de KHI y está claramente enfocada a la creación de imagen por lo que diferencia los segmentos que quiere atender y los que no».

<

p>

Hablamos con:
Yamaha

Honda

Triumph

Suzuki

<

p>

No… por ahora

Galería relacionada

Kawasaki

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...