Kawasaki 1400 GTR 2010

La Gran Turismo de Kawasaki, más segura y confortable. Basándose en las prestaciones turísticas y ruteras de su predecesora, la GTR1400 de 2010 incorpora nuevas mejoras en el aspecto más rutero y la última tecnología en asistencia al piloto. Si buscas comodida para viajes largos, no te pierdas los detalles de la GTR.
Motociclismo.es -
Kawasaki 1400 GTR 2010
Kawasaki 1400 GTR 2010

Lo primero en lo que ha pensado Kawasaki a la hora de presentar la GTR 1400, es en mejorar la comodidad y la seguridad de piloto y pasajero, porque si piensas en hacerte con la kawasaki GTR 1400, viajar será un placer.

Existen una serie de cambios que mejoran considerablemente la comodidad del piloto haciendo que la conducción deportiva de larga distancia resulte más fácil que nunca. Un parabrisas más amplio ofrece una mayor protección frente al viento y el nuevo carenado aumenta la protección frente al calor. Los pilotos poseen dos formas de ajustar el parabrisas. El botón del puño izquierdo permite un ajuste progresivo similar al del modelo anterior. Asimismo, se dispone de cuatro posiciones preestablecidas entre las que el piloto puede seleccionar: más baja, 1/2, 3/4, más alta. Cuando se desactiva el parabrisas, este se ajusta a la posición más baja. Cuando se vuelve a activar, la función de la memoria del parabrisas permite devolverlo de forma automática a la posición seleccionada anteriormente.

El rediseño de la parte exterior del carenado, además de las superficies de guía interiores, facilitan la disipación del calor, permitiendo que el aire caliente escape más fácilmente. Asimismo, los laterales son más anchos, reduciendo así la cantidad de aire caliente que afecta al piloto. Se ha incorporado una protección del tubo de escape en la parte superior del tubo central para proteger al piloto del calor al detenerse.

La postura del piloto y del acompañante es algo que se ha tenido muy en cuenta por parte de Kawasaki en el rediseño de la GTR 1400. El depósito de combustible se extiende por debajo del asiento para mejorar la centralización de masas. Esto permite un diseño de conjunto más elegante y una posición de conducción más cómoda y más natural. El asiento delantero es relativamente firme y está compuesto de un almohadillado grueso, que ofrece una gran comodidad durante los viajes largos. El asiento destinado al pasajero presenta una forma y acolchado especiales para ofrecer un cómodo viaje.

Como complemento al aumento de comodidad, se ha incorporado una serie de nuevas características como son calefactores de puños, nueva ubicación de la guantera y ganchos de la bolsa para el depósito, que ofrecen una mayor comodidad y aumentan la comodidad para viajes de la GTR1400.

A fin de proporcionar una combinación elegante y ligera unida a una maniobrabilidad deportiva, la 1400GTR incorpora un chasis monocasco de aluminio de alta rigidez. Este chasis exclusivo es una versión más avanzada del chasis que se utilizó por primera vez en la Ninja ZX-12R y en la ZZR1400. Proporciona gran estabilidad, justo lo que necesita una motocicleta superdeportiva intercontinental.
Al chasis de la GTR se le ha dado una mayor rigidez en la parte superior y en el soporte del basculante, obteniendo así un 20% de rigidez de torsión mayor que la del chasis ZZR1400, garantizando su ligereza de uso. La robusta horquilla invertida de 43 mm complementa al chasis de alta rigidez, es ajustable tanto en extensión como en precarga.

Las suspensiones y frenos han sido actualizados, incorporando la segunda generación del sistema de frenada combinada K-ACT. Además incorpora un sistema de control de tracción KTRC, empleado por primera vez en la ZX-10R en 2008, y que garantiza una mayor seguridad durante su conducción.

La potencia proviene de un motor basado en la ZZR1400 adaptado para obtener una mejor respuesta a revoluciones bajas o medias gracias a la incorporación de un sistema de distribución variable. Este motor de refrigeración líquida, 16 válvulas con cuatro cilindros en línea posee un sistema de distribución variable para grandes aceleraciones a r/min bajas y medias.

Colores disponibles: Gris magnesio metalizado/ negro mate o azuli metalizado/ negro mate

 

Galería relacionada

Kawasaki 1400 GTR 2010

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...