Kawasaki desmiente los fallos en la ZX-10R que llegará a finales de enero

A finales de enero Kawasaki comercializará la ZX-10R en España. Kawasaki en un comunicado oficial ha confirmado que la ZX-10R llegará a España al finales de este mes de enero. Kawasaki desmiente los rumores de fallos mecánicos en su nueva moto deportiva, que sólo ha afectado a las primeras unidades que llegaron a Estados Unidos.
Comunicado Kawasaki -
Kawasaki desmiente los fallos en la ZX-10R que llegará a finales de enero
Kawasaki desmiente los fallos en la ZX-10R que llegará a finales de enero

A finales del mes de diciembre tuvo que detenerse en EE.UU. la comercialización de la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R para poder investigar un posible fallo técnico, Kawasaki Heavy Industries ha localizado y solucionado el problema que afectaba a las primeras unidades comercializadas en EE.UU.

Nuestro equipo de ingenieros descubrió que algunas unidades de la Kawasaki ZX-10R en condiciones de funcionamiento extremo a muy altas revoluciones y durante un largo periodo de tiempo, (Más o menos las condiciones que se dan rodando a alto nivel en circuito), los muelles de las válvulas de admisión podrían llegar a entrar en resonancia. Si sucediera algo así, cosa bastante improbable, las válvulas podrían no asentar correctamente afectando al rendimiento general del motor.

Hemos examinado las pocas unidades que se habían visto afectadas por este extraño problema y nuestro equipo de ingenieros y diseñadores han trabajado en una solución para mantener las prestaciones y el carácter de la Kawaski Ninja ZX-10R intactos. En las pocas unidades que se habían producido hasta la fecha para el Mercado en EE.UU., el árbol de levas y los muelles de válvula han sido  sustituidos para prevenir la resonancia del muelle.

Esta misma solución se trasladará al resto de la producción. En ningún modelo producido hasta la fecha y destinado al mercado Europeo se ha detectado este problema. En breve, a finales de este mismo mes de enero llegarán las primeras unidades de la Kawasaki ZX-10R al mercado español.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...