¿Estamos ante una Kawasaki H2 GT? Los verdes meten el turbo en tus viajes

¿Recuerdas la locura de empuje de la Kawasaki H2 o H2R? En Milán Kawasaki anunciará un modelo prometedor.
Carlos Domínguez -
¿Estamos ante una Kawasaki H2 GT? Los verdes meten el turbo en tus viajes
¿Estamos ante una Kawasaki H2 GT? Los verdes meten el turbo en tus viajes

Allá en 2015, Kawasaki concentró todas las miradas de los dos salones más importantes del mundo en el sector motociclista, el de Colonia y el de Milán. Presentando una versión en cada evento, las Kawasaki H2 y H2R fueron las protagonistas de ambos proclamándose como la moto más bestia hasta la fecha. Su imagen, tan espectacular como su propulsor sobrealimentado, le ha valido para hacerse un hueco en nuestra querida historia de la moto. Pero, ¿sería Kawasaki capaz de sacar provecho de aquella tecnología? La respuesta es un rotundo sí y prueba de ello es que su versión más premium, la Kawasaki H2 Carbon, vendió todas sus 120 unidades en apenas dos meses. Y ahora, ¿cuál será el siguiente paso?

Kawasaki ha publicado ya el primer teaser de lo que a todas luces parece ser una nueva Kawasaki H2 GT, es decir, toda una H2 preparada para enfrentarse a los kilómetros y a las largas jornadas en la carretera. Aunque en este vídeo no se muestra ningún detalle salvo el compresor ya visto en 2015, esta nueva touring podría encontrar un gran aliado en la tecnología sobrealimentada. Suponiendo que utilizara el mismo motor que vimos en sus hermanas más deportivas, sería “tan sencillo” como desarrollar una configuración específica que ayudara a dotar a la moto de una respuesta inmediata en cualquier punto del cuentarrevoluciones.

La Kawasaki H2 es capaz de poner sobre el asfalto la misma potencia que su hermana de SBK, la Kawasaki ZX-10R, pero con una curva y entrega mucho más rica. Esta linealidad en la entrega de potencia se podría llevar a una moto de corte viajero donde, a pesar de llevar pasajero y unos kilos extra en equipaje, puedas efectuar un adelantamiento en un abrir y cerrar de ojos. En otras palabras, los conceptos de motos como la épica Suzuki Hayabusa o la ZZR 1300 de la propia Kawasaki, redenifidos y mejorados: una moto de parte ciclo noble, cómoda, con tecnología actual, un empuje imparable desde ralentí e, indudablemente, el sello Kawasaki en su diseño.

No se será hasta el mes que viene, durante el Salón EICMA de Milán, cuando Kawasaki comparta con todos nosotros la información e imágenes de un modelo prometedor. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...