Kawasaki Ninja 250 R Junior Cup

MOTOCICLISMO se sube a la Ninja 250 R de competición. Se supone que los junior o los que empiezan en lo de las carreras... "están verdes". Después de probar el modelo con el que se disputará la Ninja 250 R Junior Cup... ¡quiero tener este color!
Pere Casas / Fotos: Xavi Pladellorens -
Kawasaki Ninja 250 R Junior Cup
Kawasaki Ninja 250 R Junior Cup

La Ninja Junior monomarca echa a rodar: aunque el año pasado las premuras obligaron a aplazarla, la primera edición de la Kawasaki Ninja Junior Cup comenzará a disputarse a partir del próximo 25 de abril en Cheste. Habrá cinco carreras en Valencia, Catalunya, Cartagena, Albacete y Castellolí, englobadas en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad. La Junior Cup se correrá con la colaboración de la FCM y la «Escuela Monlau Competició», y podrán disputarla los pilotos a partir de los 13 años (pero sin límite de edad, ¡no los hay a la ilusión!) sobre una versión apenas modificada de la Ninja 250 R.

Por 9.000 euros tienes todo a tu disposición: moto ya preparada, asistencia mecánica por parte de Monlau, mono a medida... ¿qué tiene el ganador de la Ninja Cup, que recordemos se disputa sobre la ZX-6R, que no tengas tú? Si crees que «el año que viene, se van a enterar», antes, deberás ganar primero la Junior... y para ello tienes cinco citas en circuitos permanentes y sobre una moto de cuatro tiempos, como las MotoGP, sin complicaciones mecánicas, con una fiabilidad a prueba de bombas, y lo suficientemente rápida como para ser al tiempo emocionante y formativa.

¡Semáforo verde!

Aunque Kawasaki se haya retirado oficialmente de MotoGP, ello no significa que la sangre verde deje de oler a carreras, al contrario: la firma japonesa ha dicho entre dientes que su presencia en los GG.PP les ha hecho perder comba y dedicación a lo verdaderamente importante: las carreras de motos derivadas de serie.

Ser piloto Kawasaki tendrá, pues, futuro, y los primeros pasos pueden ser dados sobre una Ninja 250 R que pudimos probar en el Circuit Parcmotor de Castellolí. Una preparación sucinta, pero con un alma «racing» indiscutible: el escape IXIL brama cuando el motor se encarama por encima de las 12.000 rpm, las suspensiones -recordemos que detrás monta un Öhlins multirregulable de alta calidad-, han sido regladas para aceptar una conducción agresiva, y los neumáticos Dunlop parecen adecuados a una Copa de promoción como ésta.

El asiento recibe apenas una escueta almohadilla, para que el piloto pueda sentir al máximo la moto, y la posición de conducción es, gracias a los estribos elevados y retrasados, bastante deportiva sobre todo para pilotos ligeros. Las prestaciones son «sensacionales», en sentido literal: a pesar del desarrollo de 47 dientes montado, cuatro más que de serie, la frenada de final de recta de Parcmotor se acercaba mucho más deprisa de lo que pensarías a priori... Y todo con una facilidad de conducción enorme, perfecta para quienes tienen la suerte de «estar verdes» para y gracias a la Ninja Cup.

Calendario

  • 25/04/2009 Valencia
  • 24/05/2009 Catalunya
  • 31/05/2009 Cartagena
  • 20/09/2009 Albacete
  • 04/10/2009 Castellolí
     

Inscripciones y Kit de competición

Por 9.000 euros, IVA incluido, la inscripción a la Kawasaki Junior Cup da derecho a:

  • Kawasaki Ninja 250 R con kit montado.
  • Mono Silmar de competición hecho a medida, más set de ropa paddock oficial Kawasaki.
  • Inscripción a las cinco carreras.
  • Asesoramiento técnico por parte de los componentes de la Escuela Monlau Competició.
  • Juego de neumáticos Dunlop.
  • Kit de lubricantes Elf.

El kit técnico está formado por: carenados de fibra Carbonvince, escape IXIL, suspensiones Öhlins, estriberas Valter Moto, latiguillos Totimport, radiador MB, Power Commander Dynojet. La moto se entregará a los participantes con todo el kit de Con todo ello también se dará un informe de técnica compuesto por el manual de taller de la moto, pares de apriete, tarados de suspensiones… Además, para quien lo precise, Monlau dispone de alumnos de su escuela como mecánicos.

 

Galería relacionada

Kawasaki Ninja 250 R Junior Cup

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...