Kawasaki Ninja ZX-25R, ¡vuelven los 4 cilindros al dos y medio!

Kawasaki ha sorprendido hoy en Tokyo con la presentación de una deportiva de 250cc ¡y cuatro cilindros en línea!
Kawasaki Ninja ZX-25R, ¡vuelven los 4 cilindros al dos y medio!
Kawasaki Ninja ZX-25R, ¡vuelven los 4 cilindros al dos y medio!

Además de la Kawasaki Z H2, una naked que ha llegado para marcar un antes y un después en el sector naked de alto rendimiento, Kawasaki ha presentado esta madrugada en el Motorshow de Japón una pequeña deportiva con la que hasta ahora sólo podíamos soñar. Lo que ves sobre estas líneas es la Kawasaki ZX-25R, una pequeña deportiva de cuatro cilindros para revivir los mitos de los 90 con la tecnología más actual.

Aunque todavía no sabemos si llegará en algún momento a Europa puesto que no hay información oficial al respecto, en Asia sí parece que se pueda hacer realidad. La Kawasaki ZX-25R guarda en su interior un motor de cuatro cilindros en línea y 249 cc, similar al que podría montar la pequeña Kawasaki ZXR 250 R de los 90, una moto que por aquel entonces era capaz de desarrollar un potencia máxima de 45 cv a 16.000 vueltas (cortando a 19.000 rpm) para un peso en seco de tan sólo 141 kg.

De momento, Kawasaki sólo ha confirmado que será un propulsor muy vivo, con una parte alta que asegure una respuesta inmediata de la moto. Y aunque no conocemos todavía los detalles, se comenta que podría llegar a las 20.000 vueltas. Lo que sí nos han contado es que han desarrollado el chasis de forma exclusiva para esta máquina con la experiencia ganada todos estos años en Superbike, por lo que esperamos un comportamiento puramente deportivo. Además, monta una horquilla invertida Showa SFF-BP con un sistema delantero de freno que consiste en una pinza monobloque de anclaje radial con un disco único de unos 290 mm.

Y como es costumbre en esta épica, la Kawasaki Ninja ZX-25R recibe un paquete de electrónica de primer nivel con control de tracción (Kawasaki Traction Control), distintos modos de conducción y Quick Shifter (Kawasaki Quick Shifter).

¿Estará a la altura de la máquina de los 90? ¿volverán las súper deportivas de baja cilindrada?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...