Kawasaki Team Green Cup. Mataró, victoria y liderato

Cto. España MX Alhama de Murcia (Murcia). 2ª. Francesc Mataró es el nuevo líder de la Kawasaki Team Green Cup después de la segunda prueba, disputada dentro del Campeonato de España de Motocross Élite en Alhama de Murcia. Mataró terminó segundo en la primera manga y obtuvo la victoria en la segunda.
Kawasaki España -
Kawasaki Team Green Cup. Mataró, victoria y liderato
Kawasaki Team Green Cup. Mataró, victoria y liderato

Sin embargo, el héroe del día fue Alonso Sánchez, que reaparecía en la Team Green Cup después de su inactividad a causa de la lesión que se produjo en el Campeonato de España de Supercross del año pasado. Alonso, jaleado por un nutrido grupo de incondicionales, fue rapidísimo en entrenamientos (más de tres segundos más veloz que Mataró) y en la primera manga, en la que se puso primero antes del primer medio giro y se escapó con una enorme autoridad.
Por detrás de Alonso, Francesc Mataró y David García protagonizaron un gran duelo. García llegó a pasar a Mataró, pero en una de las bajadas se fue largo.
El error lo aprovechó Mataró para rebasarle de nuevo y escaparse hacia la segunda plaza. Pau Doñate, líder de la Team Green Cup al llegar a esta carrera, fue cuarto.
En la segunda manga hubo dos golpes de teatro. El primero, una salida falsa.
El segundo, tras la salida real, cuando Alonso chocó con Ramón Salvans y ambos se quedaron enganchados en la segunda curva. Alonso se quedó el último bastante descolgado y emprendió una remontada increíble que le llevó a adelantar a más de veinte pilotos. Finalmente terminó cuarto, tras superar en el último giro a Ramón Serra.
Por delante de Alonso, Pau Doñate, siempre sobrio y bien colocado, había evitado el accidente de la primera vuelta y se había escapado en cabeza. Llegó a disponer de varios segundos de ventaja, pero rápidamente se vio que
Francesc Mataró y David García tenían más ritmo y llegaban por detrás como locomotoras. Mataró rebasó a Doñate y se marchó hacia su segunda victoria en la Team Green Cup de este año, mientras García protagonizaba un mano a mano con Doñate que se prolongó hasta que se cumplieron los quince minutos reglamentarios. Entonces, a falta de dos giros, García se la jugó y atacó a fondo, logrando la segunda plaza. En ese adelantamiento perdió Pau Doñate el podio y el liderato de la Copa, aunque está empatado a puntos con el nuevo líder, Francesc Mataró.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...