Kawasaki Z900A2 para todos los públicos

La llegada de la versión A2 de la Kawasaki Z900 ha hecho que esta moto se abra al gran público y que los que se acaban de sacar el carné puedan llevar una naked de última generación.

Motociclismo para Kawasaki

Kawasaki Z900A2 para todos los públicos
Kawasaki Z900A2 para todos los públicos

La Kawasaki Z900 se presentó la temporada pasada en el EICMA de Milán con una misión muy importante para la marca, sustituir la exitosa Z800 que había copado los primeros puestos de las listas de ventas durante años. Para ello Kawasaki mantuvo el carácter y el diseño que tan buen resultado había dado en el modelo anterior pero con mejoras en puntos clave. Eso ha hecho de la Z900 una moto más ligera y potente que su predecesora, que a estas alturas ya ha demostrado su buen comportamiento y que por diseño es una de las motos más modernas de su categoría. Por su línea “sugomi", el chasis multitubular con basculante de aluminio y el motor de 948 cc, y especialmente por su buen comportamiento, ha conseguido superar las expectativas y el listón que puso la Z800.

Gracias al programa de financiación K-Fácil la Z900A2 se puede adquirir por algo más de 1€ al día

Para los que todavía tienen el carné A2 pero quieren tener una moto que una vez deslimitada sea la de sus sueños, esta Z900 tiene todo lo necesario. La Z900A2 es algo más asequible que la versión de 124 CV y las diferencias entre ambos modelos son mínimas, tan solo varía el diámetro de los colectores de escape y la programación de la centralita, para que rinda 96 CV una vez se le quita la limitación. Eso hace que los dos modelos sean prácticamente iguales, ya que comparten el motor, chasis, suspensiones, frenos y diseño. Algo en lo que se ha avanzado mucho con respecto a la versión Z800e, limitable, que tenía un equipamiento inferior al de la versión “full power". De hecho si comparamos la Z800e, que fue una moto muy popular entre los que se iniciaban en el mundo de las Naked, con la Z900A2 vemos que la nueva versión es 20 kg más ligera. Un dato que incide directamente en su comportamiento y en su facilidad de manejo. A lo que hay que añadir que los componentes de su parte ciclo, frenos y suspensiones, son de mayor calidad y el chasis tubular también la hace más precisa. Así que después de haberla probado podemos decir que se trata de una moto que a pesar de tener más cilindrada es más recomendable para los usuarios del carné A2 por facilidad de manejo y comportamiento dinámico.

Kawasaki Z900A2 para todos los públicos

La Z900A2 tiene por lo tanto el mismo comportamiento en marcha que la Z900, que está marcado por una firme horquilla invertida de 41 mm y una amortiguador trasero tipo Back Link, ambos regulables. Se trata de una naked con un toque muy deportivo en ese aspecto y también en su diseño general, pero que por la suavidad del motor en bajos y medios también tiene un funcionamiento idóneo también en la ciudad. También ayuda en la conducción urbana su compacto puesto de conducción y la facilidad con la que se llega con los dos pies al suelo. Sin olvidar que el equipo de frenos con pinzas de cuatro pistones ofrece un tacto progresivo si se utiliza a baja velocidad en un ambiente urbano y mordiente y potencia en carreteras de montaña. Una vez haya pasado el periodo de dos años para que los poseedores del A2 pasen al A tendrán, tras una rápida visita al taller, una moto de casi 100 CV y capaz de hacer disfrutar al más experimentado. Gracias a esta Kawasaki Z900A2 cualquiera que se acabe de sacar el carné puede entrar en la “familia Z" por todo lo alto y disfrutar de una de las mejores naked de media cilindrada del mercado por 9.299 euros, ahora en oferta de lanzamiento por 8.599€. Actualmente y gracias al programa de financiación K-Fácil se puede adquirir una Z900A2 por algo más de 1€ al día.

Kawasaki Z900A2 para todos los públicos