Kawasaki Z Cup 2014

Tras la buena acogida que ha tenido la primera edición de la Z Cup con la Z800 como protagonista, Kawasaki ha decidido repetir experiencia y este año seguirá estando presente en el CEV.
Víctor Gancedo Foto: Kawasaki -
Kawasaki Z Cup 2014
Kawasaki Z Cup 2014

El primer año de la Z Cup ha sido un éxito y en todas las carreras el ambiente ha sido excelente, lo que ha empujado a Kawasaki España a poner en marcha la edición 2014. La intención de la organización es la de facilitar al máximo a los usuarios de la Z800 la oportunidad de ser parte de un campeonato como el CEV, haciendo que la participación sea fácil y accesible. La Z Cup nació hace aproximadamente un año enfocada a un público más amateur que el que participaba en la Ninja Cup desde 2007, pero sin olvidar que también se desarrolla dentro del campeonato nacional más competitivo y con más nivel de todo el mundo.

Aunque esta copa monomarca es una categoría más del Campeonato de España de Velocidad, los pilotos que se inscriban dispondrán, como hasta ahora, de un espacio propio dentro del llamado Paddock Kawasaki.

Al ser la segunda edición, Kawasaki ha creado tres grupos distintos de pilotos dependiendo si son pilotos nuevos sin moto, pilotos nuevos con moto o pilotos que repiten o que han comprado una moto de la edición 2013 ya preparada.El precio para el primer grupo es de 12.500 euros con IVA, de 4.250 para el segundo y de 1800 ó 2.400 para el tercero, dependiendo si disponen o no del mono de cuero específico de la copa.

El kit de competición que deberán montar las motos de los pilotos de los dos primeros consta de modificaciones en la horquilla y en el monoamortiguador, amortiguador de dirección, latiguillos de freno inextensibles, conjunto de estriberas deportivas, cambio semiautomático «quick shifter», sistema de escape completo, carrocería de fibra (careta, quilla y colín), tapón de gasolina, tapón de aceite y adhesivos específicos.

El calendario va a constar de 4 citas en otros tantos fines de semana, con seis carreras, lo que equivale a decir que en dos de ellas se llevarán a cabo dos carreras.La primera cita será el 6 de abril en Jerez, la segunda el 22 de junio en Montmeló, la tercera el 7 de septiembre en Navarra y la cuarta el 16 de noviembre en Cheste. Información e inscripciones en el teléfono 916 20 95 17 en horario laboral de lunes a viernes.

Calendario:

6 de abril-Circuito de Jerez (carrera doble)

22 de junio-Circuit de Catalunya

7 de septiembre-Navarra (Carrera doble)

16 de noviembre-Circuit de la Comunitat Valenciana

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...