Kawasaki ZRX 1200

Kawasaki vuelve a comercializar la ZRX 1200 con inyección. La anterior Kawasaki ZRX 1200 fue un modelo que se resistió a desaparecer y se mantuvo hasta hace bien poco en el mercado. En versiones «S», «R» o naked, se trataba de una musculosa maxinaked que siempre tuvo sus adeptos. Su estética retrospectiva, su poderoso motor y su contenido precio eran los aspectos más apreciados por sus incondicionales.
Víctor Gancedo -
Kawasaki ZRX 1200
Kawasaki ZRX 1200

Para estos y para los que están por apuntarse, Kawasaki ha desarrollado una nueva versión de la ZRX 1200. Las primeras fotos que hemos recibido de ella nos muestran que sigue fiel a las líneas de la ZRX que pilotaba el mismísimo Eddie Lawson en el AMA Superbike en la década de los ’80 del siglo pasado.

La nueva ZRX 1200, que en breve va a comenzar su comercialización en Japón (aún no sabemos si llegará a Europa), utiliza el mismo tetracilíndrico en línea de 1.164 cc de su antecesora (que en su día derivó del ZZ-R 1100), pero ahora incorpora un moderno sistema de inyección electrónica similar al de la Z 1000.

Por otro lado, también ha recibido reformas en la distribución (nuevos árboles de levas y válvulas de admisión más grandes) para mejorar la respuesta. De este modo, declara un par máximo mayor, aunque la potencia máxima se ha reducido a 108 CV.

El sistema de escape de acero inoxidable también es de nueva factura y la parte ciclo se ha renovado por completo. El chasis de doble cuna continua de acero, las suspensiones y las llantas, y muchos otros componentes son de nueva factura. La verdad es que la nueva ZRX «injection» cambia mucho más de lo que puede parecer en un principio.

Galería relacionada

Kawasaki ZRX 1200

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...