Kiyonari se la juega en el British Superbike

BSB. Brands Hatch (13ª y última). Previo. Riuychi Kiyonari, junto con Kenan Sofuglu, nuevo compañero de Carlos Checa en el Honda Ten Kate Hannspree de SBK la próxima temporada, lo tiene todo a su favor para revalidar título de campeón del British Superbike en la última prueba de la competición, que se disputará este fin de semana en el trazado de Brands Hatch.
Motociclismo -
Kiyonari se la juega en el British Superbike
Kiyonari se la juega en el British Superbike

37 puntos separan al piloto de HM Plant Honda, Ryuichi Kiyonari, de su compañero de equipo Jonathan Rea y 41 del hombre de Airwaves Ducati, Leon Haslam, en la general del British Superbike. Con esta ventaja, al piloto japonés le bastaría con sumar, en principio, sólo 13 puntos en las dos mangas de que se compone la última prueba del BSB y repetir así, por segundo año consecutivo, el título de esta espectacular competición.

Tanto Rea como Haslam deberán ganar las dos mangas y esperar un infortunio o colocar a cuantos pilotos puedan entre ellos y Kiyonari. Shane Byrne, Tom Sykes, Chris Walker, Leon Camier, Tommy Hill y nuestro Gregorio Lavilla (cuarto en la general y a la espera de que se confirme su salto al Mundial de SBK) podrían ser juez y parte del desenlace del campeonato.

A favor de los perseguidores de Kiyonari están las tres mangas en las que ha abandonado Kiyonari a lo largo de la temporada y las malas prestaciones del japonés en la primera prueba de este campeonato, precisamente, en el trazado de Brands Hatch, donde concluyó octavo y undécimo.

Aun así, el futuro compañero de Carlos Checa lo tiene en su mano para alzarse con su segundo título de campeón. El domingo lo sabremos.

Asi va el BSB

1) Ryuichi Kiyonari - 404
2) Jonathan Rea - 367
3) Leon Haslam - 363
4) Gregorio Lavilla – 318
5) Shane Byrne – 283
6) Tom Sykes – 270
7) Chris Walker – 206
8) Leon Camier – 199
9) Tommy Hill – 135
10) Cal Crutchlow – 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...