KTM 125, "Ready to Race" convalidables

KTM se prepara para lanzar su primera 125 4T urbana. Hace poco menos de dos años que KTM y Bajaj, fabricante indio especialistas en motores de pequeña cilindrada, llegaron a un acuerdo por el que la empresa hindú se hacía con parte de las acciones de la empresa austriaca.
Texto y fotomontaje: José Benavente -
KTM 125, "Ready to Race" convalidables
KTM 125, "Ready to Race" convalidables

En ese momento se planeó una nueva estrategia de productos y pronto conoceremos el primer modelo fruto de esta unión. KTM trabaja en el desarrollo de una pequeña moto de carretera dirigida a quien se introduzca en el mundo de las dos ruedas pero estamos seguros que será fiel a la filosofía «Ready to Race» de los austriacos que dotan a todos sus modelos de una agresividad muy característica.

KTM será la encargada del diseño, tanto técnico como estético, mientras que Bajaj se encargará de la producción. El propulsor, al que nosotros hemos denominado LC1, será un 125 cc de 4T, que probablemente se beneficie de la tecnología de los motores de 250 4T de los modelos «off-road», adaptado a un uso urbanita. Bajaj ha mostrado mucho interés en este aspecto en pues están intersados en actualizar sus fábricas para un futuro más exigente con las emisiones nocivas en la India.

La estética que mostrará la primera KTM de octavo de litro es toda una incógnita y todo son especulaciones como la que hemos plasmado en este fotomontaje, pero creemos que todo irá dirigido hacia una versión derivada de la KTM Duke 690, un modelo que ha tenido muy buena acogida en el mercado y que ha supuesto todo un éxito para la marca, aunque cambiará su apellido por uno pensado en el público al que va dirigido.

La parte ciclo estará acorde con las hermanas mayores de esta 125 y aunque sus prestaciones sean mucho menores que las de las Duke, Supermoto o la RC8, modelos de los que es posible veamos una réplica a escala 125, no prescindirá de tener suspensiones de calidad y frenos efectivos.

Es posible que veamos los frutos del acuerdo Bajaj-KTM en los próximos salones de novedades, pero aun tardaremos un año más, como poco, en verl a las KTM 125 por las calles. De cualquier manera, siempre es una buena noticia saber que grandes marcas como la austriaca se interesan por un segmento popular y, una vez lanzado el primer modelo, ¿cuánto pasará para que podamos ver, por ejemplo, una KTM RC 1/8 “de litro”?
 

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