KTM 2011, en INTERMOT

Novedades 2011. KTM 125 Duke, 990 Supermoto Touring ABS y RC8 R Track. La principal novedad de KTM en INTERMOT es la pequeña 125 Duke, aunque también se ha presentado la 990 SMT con ABS y una versión rácing de la RC8.
Víctor Gancedo. Fotos: KTM -
KTM 2011, en INTERMOT
KTM 2011, en INTERMOT

KTM 125 Duke

La pequeña de la saga Duke, nacida de la alianza entre KTM y la fi rma india Bajaj, ya está lista para pasar a la acción. Propulsada por un moderno monocilíndrico de 125 cc, con culata de cuatro válvulas y refrigeración líquida, inicialmente encajará en el segmento de los 15 CV para poder ser conducida por los poseedores del carné A1 y del B. De todos modos, también se especula que sin limitación podrá llegar a rendir 20 CV, algo hasta ahora inédito para una 125 de cuatro tiempos. Además, también se ha preparado una segunda versión más equipada y llamativa, lógicamente más cara, que hará soñar a los más jóvenes.

KTM 990 Supermoto Touring ABS

Si algo pedía la 990 SMT era un sistema antibloqueo en su equipo de frenos. Para 2011 todo apunta a que ya lo va a incorporar. De todos modos, por ahora sólo se ha anunciado que se han introducido mejoras técnicas en el modelo, pero de acuerdo a los rumores, todo apunta hacia la incorporación del ABS. Por otro lado, la «nueva» 990 SMT se ofrecerá en tres decoraciones. Además de una naranja similar a la actual, también se ha preparado una en negro brillante y otra en blanco como se puede apreciar en la foto adjunta.

KTM RC8 R Track

Aprilia lo intentó hace unos años con versiones Pista de sus modelos más deportivos (RS y RSV 1000) y Honda también hizo algo parecido en Japón hace un par de temporadas con sus CBR. Pero la receta en ambos casos no tuvo demasiado éxito. Ahora lo va a intentar KTM, que va a comercializar una versión especial de su RC8 R bautizada como Track (pista), que cuenta con especificaciones de Superstock y que no se ha homologado para circular por la calle. De hecho, carece de los aditamentos necesarios para poder ser matriculada. Pero no los necesita, su objetivo son los circuitos y para ellos ha sido preparada.

Galería relacionada

KTM 2011, en INTERMOT

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...