KTM 2011, en INTERMOT

Novedades 2011. KTM 125 Duke, 990 Supermoto Touring ABS y RC8 R Track. La principal novedad de KTM en INTERMOT es la pequeña 125 Duke, aunque también se ha presentado la 990 SMT con ABS y una versión rácing de la RC8.
Víctor Gancedo. Fotos: KTM -
KTM 2011, en INTERMOT
KTM 2011, en INTERMOT

KTM 125 Duke

La pequeña de la saga Duke, nacida de la alianza entre KTM y la fi rma india Bajaj, ya está lista para pasar a la acción. Propulsada por un moderno monocilíndrico de 125 cc, con culata de cuatro válvulas y refrigeración líquida, inicialmente encajará en el segmento de los 15 CV para poder ser conducida por los poseedores del carné A1 y del B. De todos modos, también se especula que sin limitación podrá llegar a rendir 20 CV, algo hasta ahora inédito para una 125 de cuatro tiempos. Además, también se ha preparado una segunda versión más equipada y llamativa, lógicamente más cara, que hará soñar a los más jóvenes.

KTM 990 Supermoto Touring ABS

Si algo pedía la 990 SMT era un sistema antibloqueo en su equipo de frenos. Para 2011 todo apunta a que ya lo va a incorporar. De todos modos, por ahora sólo se ha anunciado que se han introducido mejoras técnicas en el modelo, pero de acuerdo a los rumores, todo apunta hacia la incorporación del ABS. Por otro lado, la «nueva» 990 SMT se ofrecerá en tres decoraciones. Además de una naranja similar a la actual, también se ha preparado una en negro brillante y otra en blanco como se puede apreciar en la foto adjunta.

KTM RC8 R Track

Aprilia lo intentó hace unos años con versiones Pista de sus modelos más deportivos (RS y RSV 1000) y Honda también hizo algo parecido en Japón hace un par de temporadas con sus CBR. Pero la receta en ambos casos no tuvo demasiado éxito. Ahora lo va a intentar KTM, que va a comercializar una versión especial de su RC8 R bautizada como Track (pista), que cuenta con especificaciones de Superstock y que no se ha homologado para circular por la calle. De hecho, carece de los aditamentos necesarios para poder ser matriculada. Pero no los necesita, su objetivo son los circuitos y para ellos ha sido preparada.

Galería relacionada

KTM 2011, en INTERMOT

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...