KTM 450 Rally

Novedades-2011. KTM presenta la unidad de serie limitada de su 450 Rally. KTM presentó en el Salón de Milán la nueva KTM 450 Rally, con la que los pilotos de la marca austríaca intentarán ganar el Dakar.

Motociclismo.es

KTM 450 Rally
KTM 450 Rally

La nueva KTM 450 Rally ya debutó en el Rally de Marruecos, con victoria de Cyril Després y tercer puesto de Marc Coma. Pero no ha sido hasta el Salón de Milán cuando hemos podido ver de cerca la unidad que se venderá en unidades limitadas.

La Rally monta el motor de la 450 de motocross (modificado para conseguir más capacidad de aceite) con la caja a de cambios de 5 velocidades del ATV de la marca austríaca, desechándose un nuevo LC4 debido a su alto peso, aunque llegó a fabricarse un prototipo como nos confirmó el propio Marc Coma. El chasis utilizado está basado en la 690 Rally, y monta el depósito trasero de la 690 Enduro, pero modificado, con una capacidad de 6 litros más que el de serie. Esto se consigue gracias a que el escape va por debajo.

Los depósitos y faro delanteros, y suspensiones provienen igualmente de la 690 Rally. El motor estará alimentado por un carburador Keihin de 41 mm.

Si estás interesado en adquirir una, ponte en contacto con KTM, aunque sólo está disponible en unidades limitadas. Lo que sí se habla es que KTM podría tener preparada una 690 Adventure basada en esta 450 Rally. Lo sabremos este mismo mes.