KTM 790 Duke, así suena y se mueve el nuevo espécimen austriaco

No será hasta finales de 2017 cuando podamos ver la versión definitiva pero la KTM 790 Duke, de momento sólo un prototipo, ya mete miedo.
Carlos Domínguez -
KTM 790 Duke, así suena y se mueve el nuevo espécimen austriaco
KTM 790 Duke, así suena y se mueve el nuevo espécimen austriaco

Para este pasado Salón EICMA de Milán, la gente de Mattighofen se había guardado un as en la manga. Si la Super Duke impresionaba por rendimiento pero también por imagen, ¿por qué no intentar emular esas sensaciones en una moto de menor cilindrada? Porque no nos engañemos, aunque la KTM 690 Duke es una gran moto ya estaba pidiendo a gritos una renovación que no terminaba de llegar. Yamaha con su MT-07 y Suzuki recuperando su SV650 ya empezaban a buscarle a las cosquillas en configuración dos cilindros. Esa renovación, sin embargo, ha venido en forma de una moto completamente nueva, la KTM 790 Duke.

KTM apuesta por un dos cilindros en paralelo denominado LC8c (LC8 por el ya famoso propulsor y “C” de compacto)que promete romper con todos los récords de potencia del segmento y traer un kit de electrónica sin inusual. Pero además de la teoría, KTM ha querido mantener el espíritu “hooligan” y por lo que hemos podido ver en las imágenes, la posición de conducción será de lo más agresivo que podamos ver en una naked. La horquilla, por ejemplo, es todavía un prototipo de WP que no ha visto la luz y en la fabricación del escape se ha utilizado tecnología de impresión en tres dimensiones.

No sabemos cómo se comportará y no podremos probarla hasta 2018 pero, de momento, aquí va el primer vídeo para mostrarnos cómo se mueve en circuito.

Galería relacionada

KTM 790 Duke 2017 fotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...