¡KTM eléctrica!

KTM lanzará una off-road «cero emisiones» en 2010. Hasta ahora tan sólo algunas pequeñas marcas se habían lanzado a producir motos eléctricas de campo. Ahora la KTM ha desvelado que está desarrollando un modelo «off-road» de estas características capaz de competir al más alto nivel, sin ruido ni contaminación. Podría estar en el mercado dentro de dos años.
Jorge Torrecillas -
¡KTM eléctrica!
¡KTM eléctrica!

Tal y como están las cosas con el medio ambiente a todo el mundo le toca mirar introspectivamente y dilucidar qué puede aportar para la protección del planeta. En KTM, que siempre se ha comprometido con el uso responsable de la motocicleta en el campo, se han planteado cambiar radicalmente de estrategia desarrollando una moto off-road eléctrica.

Aunque las fotos parecen oficiales, de momento no podemos confirmar demasiados detalles técnicos. Con el objetivo de que la máquina sea competitiva, por lo menos en motocross, las baterías de iones de litio duran a máximo rendimiento –y a día de hoy- aproximadamente 40 minutos. Lo bueno es que en tan sólo una hora de carga la pila vuelve a estar «ready to race». El conjunto motor-batería tiene un peso de aproximadamente 17 kilos una cifra que supone menos de la mitad de lo que pesa actualmente un motor compacto con su escape y demás componentes, y a lo que hay que añadir la ventaja de que no tiene depósito. Será muy ligera, 90 kg, y podría alcanzar los 35 CV de potencia.

<

p> Con la ayuda del gobierno austriaco, que subvenciona el proyecto, KTM espera tener lista para su comercialización esta moto «cero emisiones» para finales de 2010. Harald Plöckinger, responsable del desarrollo, afirma que con la moto eléctrica «se podrá hacer enduro cerca de las ciudades sin que esto suponga un problema para los vecinos», además, se espera, según dice, «que el precio sea similar al de las motos de gasolina actuales pero podría recibir descuentos por parte de los gobiernos por tratarse de un vehículo ecológico», por lo que, sin duda, podría ser la solución al problema de este perseguido deporte en muchos países europeos.

Galería relacionada

¡KTM eléctrica!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...