KTM estrenará su nueva 450 Rally en Marruecos

La tan esperada KTM 450 Rally 2014 está ya a punto de hacer su primera aparación del año en competición con motivo del Rallye OilLibya de Marreucos, según a confirmado el Manager del equipo oficial Red Bull KTM Factory Team, Alex Doringer. El Rallye Marruecos se disputará del 13 al 19 de octubre y es la útlima prueba del Mundal de la especialidad.

Ll. Llurba. Fotos: KTM -
KTM estrenará su nueva 450 Rally en Marruecos
KTM estrenará su nueva 450 Rally en Marruecos

El equipo, que se encuentra ya en Marruecos desde hace unos días para llevar a cabo los últimos trabajos sobre la moto, probará por primera vez la moto en condiciones de competición real en la primera etapa de la carrera, el domingo 14 de octubre. A sus mandos participarán el pluricampeón del Dakar Marc Coma, el estadounidense Kurt Caselli, que debutó en el Dakar en 2013 y el portugués Ruben Faria.

La nueva KTM 450 Rally es el resultado del trabajo combinado de los departamentos deportivos y del I+D de KTM, que han diseñado y fabricado una motocicleta completamente nueva de la moto. El objetivo es fabricar la mejor motocicleta posible para que el Red Bull KTM Rally Factory Team pueda luchar de nuevo por una nueva victoria en el Dakar el próximo mes de enero y sumar un triunfo más a los 12 consecutivos ya obtenidos.

Junto a Coma, Caselli y Faria estará el chileno Francisco López, que competirá con la versión 2013 de la moto, junto con los pilotos que recibirán apoyo oficial por parte de la marca en el Dakar 2014, el australiano Ben Grabham, el sudafricano Riaan van Niekerk y el polaco Jakub Przygonski. El Rallye OilLibya de Marruecos 2013, que supone el último test para el equipo antes del Dakar 2014, cuenta con 74 pilotos inscritos para un recorrido de 1517 km cronometrados y 534 km de enlace, a cubrir en seis etapas a través del desierto. Esta carrera decidirá asimismo el Campeonato del Mundo 2013 de la especialidad, que en estos momentos lidera Marc Coma, con tres puntos de ventaja sobre el portugués Paolo Goncalves.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...