KTM presenta la KTM 350 EXC-F

Novedades 2011. La apuesta de KTM en el enduro es la nueva 350 EXC-F. KTM aprovechó la prueba de Barcelona del Mundial de Enduro Indoor para presentar en acción la nueva 350 EXC-F. Hasta ahora sólo la habíamos podido ver "quieta" en el Salón de Milán, pero en esta ocasión comprobamos su comportamiento en pista. Tweet
Álvaro Gavín. Fotos: Freeman G. -
KTM presenta la KTM 350 EXC-F
KTM presenta la KTM 350 EXC-F

La gran novedad de KTM en 2011 es la 350 EXC-F, que fue presentada en el Salón de Milán. Pero no ha sido hasta la carrera del Mundial de Enduro Indoor cuando hemos podido verla por primera vez en acción, y para ello KTM realizó una presentación de la moto junto con la de su equipo oficial para los Mundiales de Enduro 2011.

El piloto encargado de hacerla ganar en el Mundial de Enduro 2 es Johnny Aubert, quien además ha participado en el desarrollo de la moto. También ha ayudado en este proceso el británico David Knight, aunque éste participará en Enduro 3 con una 530 EXC-F. Tanto el uno como el otro han seguido las directrices del director del proyecto, Joachim Sauer, técnico de la compañía austriaca.

Los que han probado la KTM 350 EXC-F afirman que cuenta con mucha potencia, pero muy fácilmente utilizable, además de ser una moto muy ligera (se habla de 107 kilogramos, aunque nos parecen unas cifras un tanto optimistas para cuando este modelo pase a la serie).

Las diferencias con el modelo de cross, que revolucionó la especialidad en 2010, son notables. Para empezar, la de enduro mantiene el sistema PDS en el amortiguador trasero, mientras que la horquilla cuenta con los tarados de enduro, aunque el material empleado es el mismo, es decir, la WP "Trax" de 52 milímetros de diámetro.

También encontramos diferencias en el cambio, pues el modelo de enduro tiene una relación de seis marchas (cinco, la de cross), y en el depósito de gasolina (8,5 litros por los 7,5 litros de la SX-F). En el motor, lógicamente, también anuncian algunos cambios, pues aunque las medidas internas son las mismas, así como la cilindrada, se ha reducido la relación de compresión, además de otros cambios para lograr mayor fiabilidad.

En cuanto al equipo oficial de KTM en Enduro, éste está formado por Eero Remes y Thomas Oldrati, en Enduro 1; Cristóbal Guerrero y Johnny Aubert, en Enduro 2; y David Knight y Tadeusz Blazusiak, en Enduro 3.

Galería relacionada

KTM presenta la KTM 350 EXC-F

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...