La KTM RC8 debutará en el AMA de SBK

Y en el Mundial en 2009. La KTM RC8 ha sido una de las motos más esperadas en el Salón de Milán y la que más miradas ha atrapado. Pero no es sólo una máquina de exposición, la marca austriaca está deseosa de medirla con sus rivales y ha confirmado que dispondrá de un equipo en el Campeonato Americano de SBK del año que viene.
Jorge Torrecillas -
La KTM RC8 debutará en el AMA de SBK
La KTM RC8 debutará en el AMA de SBK

Han corrido ríos de tinta desde que KTM anunciase hace casi cuatro años su intención de dar vida a una superbike de serie. Y, por fin, ese momento ha llegado. De hecho, pudimos ver el modelo definitivo de la RC8 en todo su esplendor en el EICMA de Milán.

<

p>Pero a KTM no le basta con exhibir su máquina en los salones internacionales y, siendo fiel a su lema «Ready to race», ha confirmado su participación en el AMA de SBK en 2008. En este exigente campeonato -dominado hasta ahora con mano de hierro por Suzuki- KTM debutará con la RC8 donde será evolucionada en competición al máximo para poder estar a pleno rendimiento en el Mundial de SBK en 2009.

En principio sólo correrá la segunda mitad de la temporada de la mano del equipo HMC de Mitch Hansen, que cuenta con dilata experiencia en Ducati y tiene una escuadra en el AMA de Supermotard. Sólo queda por definir quienes serán los pilotos, pero ya se ha anunciado que buscarán corredores punteros, incluso mundialistas, para aprovechar al máximo el potencial de la nueva moto. Su esponsor principal, como ves en la foto, será Red Bull y calzará neumáticos Pirelli.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...