KTM Supermoto 690

Intermot Colonia 2006. KTM no ha faltado a la cita alemana donde las más grandes marcas del sector han presentado sus novedades. Los austriacos, cada vez más vinculados al medio asfáltico, han dado la campanada con su nueva Supermoto 690.
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KTM Supermoto 690
KTM Supermoto 690

KTM, que ha hecho gala de una espectacular progresión en el segmento «off road» alcanzando un status envidiado por sus rivales, está ampliando año tras año su oferta en motos de carretera. En 2007 KTM ha alcanzado cotas máximas y en Colonia hemos podido ver la mayor oferta de la marca de su historia.

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La protagonista del «stand» austriaco ha sido la nueva Supermoto 690. Se trata de la hermana menor de la 950 aunque en su caso está propulsada por un motor monocilíndrico que procede del anterior 640 –624 cc. reales– que ha sido evolucionado y alcanza ahora una potencia de 63 CV, según declara la marca. Se ha trabajado sobre él para reducir las vibraciones del modelo anterior, se le ha incorporado inyección, un nuevo embrague con sistema de accionamiento APTC que facilita su accionamiento y una nueva caja de cambios de seis relaciones.

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La parte ciclo, semejante al de la 950, cuenta con un chasis multitubular como ya es costumbre en los modelos de carretera de la marca. Los frenos son más sencillos que en su hermana mayor puesto que ésta dispone de un doble disco delantero con pinza radial mientras que en la 690 el disco es simple y la pinza es convencional.

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Aunque el parecido es innegable, la nueva Supermoto tiene rasgos que la diferencian y marcan su personalidad. La óptica frontal se integra sobre un pequeño carenado que se alarga hasta convertirse en el guardabarros delantero, elemento que será su principal seña de identidad. La disposición de los dos escapes laterales orientados hacia arriba con una gran inclinación es quizá el rasgo más característico junto con su frontal.

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Supermoto 950 R

Novedad en 2006, la Supermoto 950 ha recibido retoques estéticos que la diferencian del modelo anterior como es el chasis lacado en un color naranja muy corporativo que contrasta con los plásticos pintados en negro y negro mate. Estrena un nuevo depósito que es previsiblemente de mayor capacidad que ampliará la autonomía de esta KTM y modifica su estética. El colín se estiliza para dar el toque final a esta nueva versión 2007.

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