La filial española de la marca de origen taiwanés ha crecido un 34% en este pasado mes de junio, hasta alcanzar una cifra de ventas de 2.650 unidades. Resultados positivos en un mercado nacional que, según la marca, avanza ligeramente, pese a acumular unas pérdidas del 25% en lo que va de año.
Esta situación ha llevado a Kymco a anunciar unos descuentos inédidos de hasta 950 euros (PV Recomendado en su gama y servicios de valor para el cliente hasta el 31 de agosto, tras registrar un nuevo crecimiento ´record de ventas durante el mes de junio. Este impulso ha sido la base para prolongar la campaña de verano que se había puesto en marcha en el mes de mayo, conocida como «Easy Days, Licencia para moverte».
Por otra parte, Kymco sigue apostando por la inclusión del seguro de serie en toda su gama de vehículos particulares (póliza de la Aseguradora Allianz), con el refuerzo de la cobertura de robo para todos los megascooters disponibles y dos modelos de 125, el People S y el Super Dink.
También se mantiene el Plan Dúo, un programa de financiación ágil que se aplica a toda la gama de vehículos particulares. Por ejemplo, los ciclomotores Agility y Agility City, y los scooteres de 125 (Like, Miller, FIlly, Peoaple S y Agility City), se podrán financiar en un primer tramo de 24 meses y un segundo a decidir entre un único pago o 24 cuotas más. Para el resto de la gama, el Plan Dúo establece un primer tramo de 35 cuotas y un segundo, bien mediante un pago único bien con 35 mensualidades más. Para el megascooter más potente y avanzado de la marca, el AK 550, la financiación es gratuita al 0% en 60 cuotas de solo 154,98 euros.
Crecimiento
Kymco España ha anunciado unas ventas de 2.650 scooteres durante el mes de junio -2.450 motos, superiores a 50 cc, y 200 unidades correspondientes a ciclomotores-, lo que marca un incremento de las ventas del 34% con respecto al mismo mes del año anterior. Este crecimiento se alcanza en un mercado que ha logrado recuperar ligeramente el crecimiento en junio (22.501 unidades y alza del 10%), pero acumula un retroceso del 25% en el primer trimestre.
Analizando de Kymco por tipo de vehículo, las 2.450 motos vendidas suponen un incremento del 23,7%, lo que permite a la marca taiwanesa situarse como la primera marca del mercado de scooteres con una cuota cercana al 21%. En el segmento de 125, Kymco es la segunda marca por cuota de mercado (20%), tras crecer un 24%. Por modelos, destaca el Agility City 125, como la segunda moto más vendida en junio (con un total de 812 unidades), y la primera moto más demandada del conjunto del mercado por los usuarios en lo que va de año (con 2.345 unidades).
En el segmento de las motos de 126 cc a 500 cc, Kymco destaca por ser la primera marca con un 25% de cuota y la única dentro de las tres primeras que ha logrado crecer (y lo hace con un 42%), gracias principalmente al impulso en las ventas del Xciting S 44 y el nuevo Super Dikn 350 con TCS.
En superiores a 500 cc, Kymco se sitúa tercera con un único modelo, el AK 550, su buque insignia y que se sitúa como el tercer modelo más demandado de su categoría con una cuota del 16%.
Con respecto a los ciclomotores de cilindrada inferior a 50 cc, las 200 unidades vendidas por Kymco suponen un crecimiento del 13,9%. Gracias a ello, Kymco ha logrado situarse como segunda marca con una cuota del 20% en las ventas a particulares, gracias al éxito de Agility City 50 (que acapara las 200 ventas logradas).