Kymco prepara su primera naked con el motor de la Kawasaki ER-6

Kawasaki y Kymco invierten sus papeles para traer la primera naked de los taiwaneses.
Carlos Domínguez -
Kymco prepara su primera naked con el motor de la Kawasaki ER-6
Kymco prepara su primera naked con el motor de la Kawasaki ER-6

La alianza entre los taiwaneses de Kymco y los japoneses de Kawasaki alcanzará un nuevo escalón en los próximos meses cuando los responsables de scooters como Grand Dynk presenten su primera moto naked.

No sería la primera que Kawasaki cede estos motores para montar en torno a ellos otras motos de estilo similar. Los australianos de CFMOTO ya tienen lista su 650NK, una moto que podéis ver bajo estas líneas y que guarda algún que otro parecido con la Super Duke R, especialmente en la parte trasera. 

Como resultado de esta colaboración ya hemos visto productos tan completos como los scoters Kawasaki J125 y J300, pero en esta ocasión se invertirán los papeles para ser Kymco quien produzca la máquina y Kawasaki el proveedor de los motores. Los taiwaneses harían uso del bicilíndrico de 650cc y 71 cv de la Kawasaki ER-6N, propulsor multiusos que mueve nakeds, sport-turismo (Versys) y hasta customs como la Vulcan.

Es de esperar que no sólo tomen prestado el motor, sino que otros componentes de la parte ciclo (basculante, suspensiones…) provengan también del popular modelo verde.

El principal cambio se centrará pues en un rediseño completo que busca rejuvenecer una moto que apuntará tanto a usuarios del carné A como del A2. Líneas agresivas más similares a las de la serie Z de Kawasaki y un chasis tubular intentarán relanzar una moto que había perdido distancia respecto a competidoras como la Yamaha MT-07 o la Suzuki SV650.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...